¿F.E.A.R.? ¿Siren? Un nuevo remake de un juego de terror estaría en camino
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿F.E.A.R.? ¿Siren? Un nuevo remake de un juego de terror estaría en camino

Un conocido insider ha revelado que una franquicia más de videojuegos de terror se sumará a la tendencia del remake

Pub:
0

El terror está de vuelta en la industria de los videojuegos. Estos últimos años hemos visto cómo franquicias tales que Resident Evil, Silent Hill, Alan Wake y más despertaban de un largo letargo para demostrar que todavía estaban vivitas y coleando, y lógicamente el hype y expectativas que generan todas estas dan alas a más marcas. Y es que sí, acorde a un conocido insider de la industria de los videojuegos, tiene toda la pinta de que los remakes de los videojuegos de terror seguirán llegando.

Un misterioso juego de terror también recibirá su pertinente remake

Seguidamente os dejo con lo que ha compartido RedPyramidScheme, que básicamente nos muestra la más reciente filtración del conocido Dusk Golem:

  • En esencia, Dusk Golem revela que le ha llegado información acerca del remake de un videojuego de terror por el que está muy emocionado, pero indica que en este punto no puede decir absolutamente nada sobre el mismo. 😮
  • Lo que sí asegura el insider es que el remake NO se trata de Haunting Ground, así que por lo menos hay ahí una IP que ya podemos descartar. 🤔
silent hill
El hype actual por los videojuegos de terror parece seguir resucitando marcas del pasado
  • Ante esta información, no son pocos los que se han lanzado a especular ya la franquicia que podría recibir una nueva oportunidad en los tiempos modernos, y los nombres más populares parecen ser lo siguientes:
    • Siren: Lanzado en 2003 y con desarrollo de SCE Japan Studio, Siren presentaba una historia en la que seguíamos a múltiples personajes durante el transcurso de 3 días en una antigua villa japonesa. El 6 de noviembre se cumplen 20 años de su lanzamiento original.
    • Rule of Rose: Lanzado en 2006 y desarrollado por Punchline, Rule of Rose seguía a Jennifer en la década de 1930. Jennifer es una chica que queda atrapada en un mundo en el que los adultos y niños parecen haber perdido por completo la cabeza. El juego cumple 20 años el 19 de enero de 2026.
    • F.E.A.R.: Lanzado en 2005 y desarrollado por Monolith Productions, F.E.A.R. se trata de un videojuego que combina elementos de terror sobrenatural de tipo Silent Hill y Project Zero con mecánicas de shooter en primer persona de tipo DOOM, Half-Life o similares. El 18 de octubre de 2025 cumplirá 20 años.

Lo cierto es que candidatos no faltan a la hora de pensar en el remake de un nuevo videojuego de terror, y más viendo que muchos de los potenciales nombres a barajar cumplen su 20 aniversario en los próximos 3 años. También he visto otros nombres en la discusión como Fatal Frame, Dino Crisis o Parasite Eve, y es que realmente se puede sentirse que hoy en día los videojuegos de terror vuelven a interesar al público. En cualquier caso, por ahora lo único que podemos hacer es esperar y ver si realmente se acaba produciendo algún anuncio que involucre a una de todas estas IPs.

Más contenido acerca de videojuegos de terror que te puede interesar

Etiquetado en :

F.E.A.R. Siren

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Exclusiva: Blood Message, el impresionante 'God of War chino', podría llegar en 2026

Blood Message, uno de los títulos más prometedores de la industria, podría estar más cerca de lo imaginado

PS Plus julio 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de julio

¡Atención! Un inversor presiona a Square Enix para que los turnos vuelvan a Final Fantasy tras el éxito de Expedition 33

El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas

Los créditos de Death Stranding 2 confirman que Nintendo ha colaborado en el juego... pero tiene explicación

Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.

Tres joyas retro que tienes en PS Plus Premium y no deberías perderte en 2025

Para cuando te canses de los AAA actuales y quieras recordar por qué te enamoraste de los videojuegos

¿R.E.P.O. será el último bastión contra las microtransacciones? Los desarrolladores prometen "nunca jamás"

Semiwork responde con firmeza en una Q&A sobre pases de batalla y cajas de botín: "Compras el juego una vez y ya lo tienes para siempre"

Todos los juegos de Hideo Kojima: Te ordeno todos sus videojuegos por su año de lanzamiento y calidad

Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera

¿Sovietborgs llegará a Mega Drive y Dreamcast? El arcade español que busca financiación para revivir los clásicos

Retro Sumus lanza su campaña en IndieGoGo para este run 'n' gun isométrico con gráficos pre-renderizados inspirado en The Chaos Engine y Gauntlet

Menos de 10€: este GOTY con un 89 en Metacritic tumba su precio en PS Store, pero la oferta durará poco

La tienda digital de PlayStation ha rebajado drásticamente uno de los mejores RPGs de todos los tiempos

Si tienes PS Plus, ya puedes probar gratis este exclusivo de PS5 que tiene un 90 en Metacritic

Se trata de uno de esos juegos que enamoraron a los fans de PlayStation y los dejó esperando una secuela

Phantom Blade Zero: el creador aclara que no es ni un Soulslike ni un Hack and Slash

También desvelan que Phantom Blade Zero contará con diferentes niveles de dificultad

Little Nightmares III confirma su fecha de lanzamiento para octubre, ediciones y un regalo sorpresa

La tercera parte de la saga de terror incluirá varias novedades como, por ejemplo, el modo cooperativo