La batalla por el mercado de vídeo bajo demanda en España se encuentra en pleno apogeo. Las compañías que ofrecen estos servicios como Netflix, Amazon o HBO han descubierto en tierra española un potente núcleo de clientes que ya disfrutan, a día de hoy, de las diferentes series y películas que se alojan en sus servidores. La variedad de contenido, la resolución Full HD y la ausencia total de anuncios hace más que apetecible al usuario español medio entrar en este tipo de páginas y aportar su granito de arena al sector.
Facebook, el gigante responsable de una de las redes sociales más relevantes y usadas en el planeta, ha empezado a trabajar en una nueva aplicación que le permitirá competir en este amplio mercado ofreciendo contenido multimedia. Teniendo en cuenta la afluencia de usuarios que visitan los vídeos en directo que día a día son cada vez más conocidos a lo largo y ancho de la red, podemos afirmar que esta aplicación pisará con fuerza desde el primer día. La empresa de Mark Zuckerberg se niega a quedarse estancada en el estilo de servicio que ofrece y busca avanzar más allá y expandirse en todos los servicios online que le sea posible.
Los gerentes de la plataforma ya conversan con las grandes productoras de televisión y cine para ofrecer contenido de alta calidad en su nueva aplicación así como contenido propio independiente. Los vídeos ofrecidos en esta nueva plataforma superarían los 10 minutos y tendrán máxima calidad de visionado. Por si esto fuera poco, la plataforma será totalmente gratuita para los usuarios de la red social.
¿De dónde saldrá el beneficio entonces? Facebook apuesta por la buena fe de sus usuarios apelando a su paciencia para ver anuncios que se expondrán en los vídeos como ya se hace en páginas como YouTube. Según los gerentes de la compañía, si los usuarios pueden disfrutar de contenido de alta calidad, no verán a mal gastar 30 segundos de su tiempo en un anuncio. Esto supone una oportunidad de mercado no sólo para la compañía encargada, sino también para aquellas que puedan promocionarse. La fecha de publicación de este servicio es aún desconocida, por lo que nos toca esperar a que la gran F ofrezca más detalles en un futuro próximo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2