Facebook ha activado recientemente la posibilidad de stremear nuestras partidas mediante Facebook Live. Esta opción ya estaba disponible para usuarios de dispositivos móviles desde hace un tiempo, pero desde Facebook aseguran que el uso de este nuevo añadido desde un ordenador de sobremesa o un portátil, hará que contemos con una mayor estabilidad en la retransmisión.
El funcionamiento es tan simple como crear un post y activar la opción de 'vídeo en directo'. Además, no sólo se han preocupado de administrar un sistema que pueda hacer llegar nuestras partidas tanto a seguidores como amigos y familia, sino que nos muestran mediante un elaborado tutorial (al cual podéis acceder haciendo click aquí) qué debemos hacer exactamente para iniciar nuestros streamings en Facebook. Entre algunas de las múltiples características que ofrece el sistema de retransmisión, nos encontramos con un chat con el que interactuar con nuestros espectadores, así como la opción de seleccionar el público que podrá visualizar dicho directo.
A pesar de que algunas otras grandes compañías como YouTube han intentado implantar esta característica a sus servicios, nadie ha sido capaz de destronar a Twitch como la principal herramienta para retransmitir partidas en directo. Si bien es cierto que Facebook cuenta con una cantidad increíble de usuarios, deberán aportar algo más que las características básicas para la realización de streamings si no quieren ser otro segundo plato más.
CONTENIDO RELACIONADO
Por el momento se desconocen los motivos de la caida del servicio a nivel mundial pero ya vuelve a estar operativo poco a poco
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración