Bandai Namco ha anunciado que Masaya Nakamura, fundador de Namco, falleció el pasado 22 de enero. Nakamura Manufacturing. que así es como fue llamada en sus comienzos la empresa, fue fundada por Nakamura en 1955 y no fue hasta 1977 cuando se renombró a Namco, cuyo nombre oficial era Kabushiki Kaisha Namuko hasta su fusión con Bandai en 2005 convirtiéndose en Bandai Namco.
A pesar de crear una empresa de electrónica, Nakamura era ingeniero naval y trabajaba arreglando atracciones mecánicas hasta que se involucró en la distribución de juegos de Atari en Japón tras cerrar ésta su filial japonesa. Incluso en 1993 compró el estudio cinematográfico japonés Nikkatsu convirtiéndose así también en productor ejecutivo de algunas películas salidas de ese estudio.
Namco ha sido una de las empresas más prolífica en el terreno de los videojuegos, consiguiendo grandes hitos en la historia de las recreativas como Pacman o, ya en la era de los polígonos, Tekken, Soul Calibur y Ridge Racer. Además de recreativas, la empresa cuenta con un amplio catálogo en consolas de sobremesa con la longeva saga de rol Tales of y las diferentes licencias de animes japoneses populares como Dragon Ball o Naruto.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem