Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, Bethesda se ha situado en el mercado como una las compañías third-party que mayor apoyo ha presentado a la plataforma. Sin embargo, su próximo gran proyecto, Fallout 76, no podrá seguir la línea de acción en la consola híbrida. Pete Hines, uno de los máximos dirigentes del estudio, ha declarado que el motivo de ello es que simplemente llevar Fallout 76 a Nintendo Switch era algo imposible de hacer. Pese a ello, ha aclarado que no hay un solo proyecto en el que no se plantee la posibilidad de contar con Switch como potencial plataforma de juego (vía Gamespot):
"Con respecto a Nintendo Switch puedo decir con total seguridad que forma parte de cualquier conversación que tengamos con los desarrolladores en relación a qué vamos hacer a continuación, pues la consideramos como una plataforma viable. Si el videojuego funciona, queremos que esté en todas las plataformas posibles. Fallout 76 no lo está precisamente porque era algo imposible de hacer. Pero sinceramente, no hay un solo juego en desarrollo que no haya entrado en la conversación de llevarlo a Nintendo Switch". Al mismo tiempo, el señor Hines aclara que el deseo de llevar sus obras a Switch no es algo que se imponga como una obligación sobre los desarrolladores del estudio. La idea es que estos tengan siempre en cuenta la posibilidad de que la plataforma híbrida de Nintendo entre en los planes de distribución, pero lógicamente la decisión final será tomada en base al criterio de aquellos que trabajan en la obra de manera directa.
El señor Hines también indicó que, a nivel personal, disfruta el hecho de que Bethesda sea reconocida como una third-party que muestra constantemente apoyo a Nintendo Switch. Le encanta que puedan tomar riesgos a la hora de distribuir sus productos y asegura que la idea tener a Switch siempre en su radar es también, lógicamente, por el éxito comercial que ello conlleva. "Te mueves hacia donde hay dinero porque esa es la forma en la que te mantienes en el negocio", declaraba Pete Hines. Es decir, la relación Bethesda-Nintendo no es una meramente de 'amistad' sino sobre todo profesional, por lo que de no ser Switch una buena apuesta Bethesda no la tendría constantemente entre sus posibilidades. De ahí que no quede otra alternativa que asumir las palabras del señor Hines con respecto a la imposibilidad de trasladar Fallout 76 a la híbrida de la marca japonesa.
https://areajugones.sport.es/2018/10/29/bethesda-presenta-el-trailer-live-action-de-fallout-76/
Por si aún no habéis tenido tiempo de verlo, recordamos que hace escasas horas Bethesda presentó el tráiler live-action de Fallout 76, el cual podéis encontrar en el artículo compartido. En última instancia recordamos que el lanzamiento multijugador se pondrá a la venta a partir del 14 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue diseñador del título original y han eliminado varias cosas que él incluyó a conciencia
Se trata de un método con el que se pueden clonar Pokémon variocolor en el nuevo juego de Game Freak
Quedan pocos días para que PlayStation haga oficiales los juegos que van a dar con PS Plus en noviembre de 2025, por lo que una vez más, la comunidad está hablando en redes sociales de los títulos que podrían dar gratis el mes que viene. La cosa es que a menudo aciertan, demostrando que saben […]
El título buscaba expandir el universo de la saga hacia el multijugador online, pero fue cancelado antes de anunciarse oficialmente
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.