DICE está trabajando muy duro para que la próxima entrega de Battlefield cumpla con las expectativas de los jugadores, y lo está haciendo escuchando a la comunidad de la mejor forma posible e incorporando exactamente lo que los fans de la saga desean. En una nueva entrada de blog, la compañía ha confirmado que el juego tendrá una destrucción más realista, táctica y persistente.
Se han tomado como referencia los comentarios dejados por los propios jugadores en las sesiones de Battlefield Labs, donde se comunicó al estudio de desarrollo que estaría bien tener un sistema de destrucción mejorado. Parece que los jugadores que han podido probarlo están muy satisfechos y ya sabemos exactamente en qué cambiará respecto a entregas anteriores.
Sí, había destrucción de escenarios en anteriores entregas de Battlefield, pero en el próximo título se va a ir un paso más allá. Ahora los escenarios responden de forma distinta según el material, el tipo de impacto y el entorno. Una explosión ya no es simplemente espectacular, sino que transforma el campo de batalla al generar nuevos caminos, alterar coberturas o incluso bloquear rutas.
Además, los escombros no desaparecen con el tiempo, lo que permite que la destrucción forme parte del diseño estratégico de cada partida. Puedes volar una pared y luego usar los restos como cobertura improvisada, por ejemplo, incorporando esa capa táctica adicional que los jugadores llevaban muchos años esperando.
Se ha mejorado la capacidad de detectar cuáles son las estructuras destructibles. Ahora, con este nuevo sistema tanto visual como auditivo, será más sencillo de saber y poder sacar provecho durante la partida. La verdad es que lo están pintando tremendamente bien (y ya tenemos ganas de probarlo).
Battlefield Labs es una plataforma de pruebas pre-alfa donde los jugadores están participando activamente en el desarrollo del próximo juego de la franquicia. En este caso concreto, gracias a los jugadores, DICE está afinando cómo y cuándo se produce la destrucción, su impacto en la partida y su equilibrio en los diferentes modos.
Pero esto va más allá e influirá en otros aspectos del nuevo Battlefield, así que son buenas noticias para los amantes de la saga. Pero toca esperar, porque todavía no sabemos cuándo llegará al mercado, aunque se espera que lo haga en octubre de 2025, siguiendo la tradición de la saga y tomando como referencia las palabras de EA afirmando que se lanzará antes de abril de 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva versión del juego estará únicamente disponible en formato digital
El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye español en todas
Ya son numerosas las personas que han contado con la gran suerte de poder disfrutar del juego
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
Los fans de Harry Potter ya pueden construirse su propio Hogwarts y ser directores de una escuela de magia
F1 Manager es uno de los mejores juegos de gestión deportiva y se asemeja muchísimo a una temporada real del deporte del motor
La próxima actualización del exitoso Schedule 1 introducirá una función muy solicitada por sus jugadores.
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del próximo mes