DICE está trabajando muy duro para que la próxima entrega de Battlefield cumpla con las expectativas de los jugadores, y lo está haciendo escuchando a la comunidad de la mejor forma posible e incorporando exactamente lo que los fans de la saga desean. En una nueva entrada de blog, la compañía ha confirmado que el juego tendrá una destrucción más realista, táctica y persistente.
Se han tomado como referencia los comentarios dejados por los propios jugadores en las sesiones de Battlefield Labs, donde se comunicó al estudio de desarrollo que estaría bien tener un sistema de destrucción mejorado. Parece que los jugadores que han podido probarlo están muy satisfechos y ya sabemos exactamente en qué cambiará respecto a entregas anteriores.
Sí, había destrucción de escenarios en anteriores entregas de Battlefield, pero en el próximo título se va a ir un paso más allá. Ahora los escenarios responden de forma distinta según el material, el tipo de impacto y el entorno. Una explosión ya no es simplemente espectacular, sino que transforma el campo de batalla al generar nuevos caminos, alterar coberturas o incluso bloquear rutas.
Además, los escombros no desaparecen con el tiempo, lo que permite que la destrucción forme parte del diseño estratégico de cada partida. Puedes volar una pared y luego usar los restos como cobertura improvisada, por ejemplo, incorporando esa capa táctica adicional que los jugadores llevaban muchos años esperando.

Se ha mejorado la capacidad de detectar cuáles son las estructuras destructibles. Ahora, con este nuevo sistema tanto visual como auditivo, será más sencillo de saber y poder sacar provecho durante la partida. La verdad es que lo están pintando tremendamente bien (y ya tenemos ganas de probarlo).
Battlefield Labs es una plataforma de pruebas pre-alfa donde los jugadores están participando activamente en el desarrollo del próximo juego de la franquicia. En este caso concreto, gracias a los jugadores, DICE está afinando cómo y cuándo se produce la destrucción, su impacto en la partida y su equilibrio en los diferentes modos.
Pero esto va más allá e influirá en otros aspectos del nuevo Battlefield, así que son buenas noticias para los amantes de la saga. Pero toca esperar, porque todavía no sabemos cuándo llegará al mercado, aunque se espera que lo haga en octubre de 2025, siguiendo la tradición de la saga y tomando como referencia las palabras de EA afirmando que se lanzará antes de abril de 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation