DICE está trabajando muy duro para que la próxima entrega de Battlefield cumpla con las expectativas de los jugadores, y lo está haciendo escuchando a la comunidad de la mejor forma posible e incorporando exactamente lo que los fans de la saga desean. En una nueva entrada de blog, la compañía ha confirmado que el juego tendrá una destrucción más realista, táctica y persistente.
Se han tomado como referencia los comentarios dejados por los propios jugadores en las sesiones de Battlefield Labs, donde se comunicó al estudio de desarrollo que estaría bien tener un sistema de destrucción mejorado. Parece que los jugadores que han podido probarlo están muy satisfechos y ya sabemos exactamente en qué cambiará respecto a entregas anteriores.
Sí, había destrucción de escenarios en anteriores entregas de Battlefield, pero en el próximo título se va a ir un paso más allá. Ahora los escenarios responden de forma distinta según el material, el tipo de impacto y el entorno. Una explosión ya no es simplemente espectacular, sino que transforma el campo de batalla al generar nuevos caminos, alterar coberturas o incluso bloquear rutas.
Además, los escombros no desaparecen con el tiempo, lo que permite que la destrucción forme parte del diseño estratégico de cada partida. Puedes volar una pared y luego usar los restos como cobertura improvisada, por ejemplo, incorporando esa capa táctica adicional que los jugadores llevaban muchos años esperando.

Se ha mejorado la capacidad de detectar cuáles son las estructuras destructibles. Ahora, con este nuevo sistema tanto visual como auditivo, será más sencillo de saber y poder sacar provecho durante la partida. La verdad es que lo están pintando tremendamente bien (y ya tenemos ganas de probarlo).
Battlefield Labs es una plataforma de pruebas pre-alfa donde los jugadores están participando activamente en el desarrollo del próximo juego de la franquicia. En este caso concreto, gracias a los jugadores, DICE está afinando cómo y cuándo se produce la destrucción, su impacto en la partida y su equilibrio en los diferentes modos.
Pero esto va más allá e influirá en otros aspectos del nuevo Battlefield, así que son buenas noticias para los amantes de la saga. Pero toca esperar, porque todavía no sabemos cuándo llegará al mercado, aunque se espera que lo haga en octubre de 2025, siguiendo la tradición de la saga y tomando como referencia las palabras de EA afirmando que se lanzará antes de abril de 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible