Si bien hace años que se está rumoreando que Bethesda estaría desarrollando un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, no ha sido hasta muy recientemente que esos rumores han pasado a coger fuerza y a convertirse en lo que parece ser un secreto a voces. Tanto es así que desde hace semanas, se estaba diciendo en redes y foros que dicho proyecto iba a ser anunciado inminentemente y lanzado de forma inmediata. Y más concretamente, eso pasaría en abril.
De hecho, uno de esos últimos rumores apuntaban a que el anuncio y el lanzamiento iban a tener lugar en la semana del 21 de abril. El problema es que el insider no era del todo fiable, ya que además llevaba tiempo tirando rumores sobre todas las semanas de abril, no sólo la del 21. Pero ahora ha hablado uno de los filtradores más importantes de la industria, y también ha apuntado a que el 21 de abril se anunciaría y se lanzaría The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Jeff Grubb, un importante periodista y uno de los insiders más conocidos de esta industria que cuenta con un gran historial de aciertos. Y es que ha señalado que el remake de Oblivion será anunciado en la semana del 21 de abril. Y no sólo se anunciará, sino que será lanzado de forma inmediata (es decir, será lo que se conoce como un "shadowdrop").
A día de hoy, no se ha filtrado ninguna imagen de cómo lucirá este remake, pero es seguro que será un éxito ya que la cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls es muy querida y muchos la consideran incluso mejor que Skyrim en muchos aspectos. Otra posibilidad es que el juego sea incluido directamente en Xbox Game Pass, por lo que se podría jugar gratis por todos los suscriptores. Igualmente, pronto saldremos de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien