PlayStation a lo largo del tiempo nos ha ofrecido una cantidad de mandos totalmente impresionantes, como es el caso de las ediciones especiales de los DualSense, que contamos con varios de ellos que son totalmente unas joyas y dignos de tenerlos en una estantería. A final de cuentas estos mandos son totalmente limitados y hay muchas personas que deciden tenerlos sin usar para evitar un desgaste y tener como un gran recuerdo. Sin embargo, muchas de estas personas se preguntan lo siguiente: ¿Qué pasa si guardas tu DualSense durante mucho tiempo? La comunidad de PlayStation parece que lo tiene muy claro.
En el día de hoy, investigando un poco por el Reddit oficial de PlayStation, me he encontrado con un post donde un chico hace mención de que tiene un mando DualSense especial del 30 aniversario de la compañía, un mando que, como todos sabéis, tuvo tiradas ilimitadas y que hoy en día se revenden en páginas como Wallapop por 120/140 €, algo que seguramente irá incrementando su precio conforme pasen los años.
Pues bien, este chico quiso preguntar qué debería de hacer con su mando, si usarlo o si mejor guardarlo de cara a un futuro, ya que en caso de querer usarlo dentro de muchos años, posiblemente la batería tenga algún tipo de problema, algo que puede ocurrir si lo tienes mucho tiempo en este estado. Sin embargo, la comunidad de PlayStation lo tenía todo bastante claro en las respuestas, donde la gran mayoría le recomiendan al chico que lo use sin ningún tipo de problema, a final de cuentas es un mando diseñado para eso, para usarlo.
Y es que si hay algo que me da bastante miedo a la hora de tener mandos guardados, es que a futuro este tengan algún tipo de problema en la batería que haga que el mando quede inservible, aunque sí, se podría arreglar, pero supondría abrir el mando. Es por eso mismo que en la gran mayoría de comentarios vemos como las personas les recomiendan usar el mando, pues al final de cuentas es para eso, usarlo y disfrutar de un mando realmente precioso.
Pues no pasaría absolutamente nada, a final de cuentas cada uno hace lo que quiere con sus DualSense y si te apetece tenerlo como una reliquia que es, adelante y no tengas ningún tipo de miedo, al final esto forma parte de la historia de PlayStation.
Esto sería todo, como digo, al final que cada uno haga lo que quiera con sus mandos, si te apetece usarlo, hazlo, si te apetece guardarlo para tu colección, hazlo también. ¿Tienes algún mando especial? Te estaré leyendo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva