Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Pub:
0

Tengo que reconocer que Fatal Frame siempre ha sido esa saga que me produce sentimientos encontrados. Por un lado, es uno de los survival horror japoneses más originales y efectivos que existen. Por otro lado, cada vez que juego uno termino durmiendo con la luz encendida durante una semana. Así que cuando KOEI TECMO ha anunciado que Fatal Frame II: Crimson Butterfly va a tener un remake completo para principios de 2026, mi reacción ha sido mitad emoción, mitad terror puro.

Team NINJA se va a encargar de este remake del que muchos consideran el mejor juego de la saga, y si hay alguien que puede hacer justicia a la atmósfera claustrofóbica del original de 2003, son ellos. El juego llegará a PlayStation 5, Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, así que no habrá excusas para no pasarlo mal con las hermanas Amakura siguiendo a una mariposa carmesí hacia una aldea misteriosa donde la noche nunca termina.

Cámara Oscura renovada y mejoras por todos lados

Lo que más me interesa del anuncio es que prometen una "completa adaptación del juego original" con mejoras gráficas y de sonido, pero también optimización del sistema de juego y los controles. La Cámara Oscura, ese mecanismo tan ingenioso como aterrador que te obliga a mirar directamente a los fantasmas para derrotarlos, va a ofrecer una experiencia "más enriquecedora y cautivadora" tanto en exploración como en combate.

Y es que la Cámara Oscura siempre ha sido el alma de Fatal Frame. Ese momento en el que tienes que quedarte quieto, apuntar al fantasma que se acerca y esperar el momento perfecto para disparar... madre mía, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Si han conseguido modernizar esa mecánica sin perder su esencia, este remake puede ser una obra maestra del terror.

El anuncio llega por sorpresa en el Nintendo Direct

Una de las cosas que más me ha gustado es que el anuncio ha llegado por sorpresa en el Nintendo Direct de hoy. Nintendo sabe cómo crear expectación, y soltar un bombacito como este sin previo aviso siempre funciona. Ver el primer tráiler del remake ha sido como un puñetazo de nostalgia y terror a partes iguales.

El juego incluirá voces en japonés y texto en español, lo que se agradece enormemente. Los survival horror japoneses siempre funcionan mejor con el doblaje original, y más cuando hablamos de una saga tan atmosférica como Fatal Frame. Sinceramente, si han respetado la atmósfera opresiva del original y han pulido todas las aristas que tenía, este Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake puede convertirse en uno de los mejores survival horror de la nueva generación.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril

Importante insider enciende las alarmas: 'habría nuevo State of Play el 16 de abril'

Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto

Samson ya está disponible en PC y los jugadores coinciden en lo mismo: necesitaba más tiempo en el horno

El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs

Sony presenta un DualSense edición limitada de 007 First Light bañado en oro y ya tiene fecha de reserva

El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas

Halo: Campaign Evolved podría llegar el 28 de julio con acceso anticipado el 23, mucho antes de lo esperado

Un conocido filtrador descifra las posibles fechas de lanzamiento del remake en Unreal Engine 5 que llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC