Tengo que reconocer que Fatal Frame siempre ha sido esa saga que me produce sentimientos encontrados. Por un lado, es uno de los survival horror japoneses más originales y efectivos que existen. Por otro lado, cada vez que juego uno termino durmiendo con la luz encendida durante una semana. Así que cuando KOEI TECMO ha anunciado que Fatal Frame II: Crimson Butterfly va a tener un remake completo para principios de 2026, mi reacción ha sido mitad emoción, mitad terror puro.
Team NINJA se va a encargar de este remake del que muchos consideran el mejor juego de la saga, y si hay alguien que puede hacer justicia a la atmósfera claustrofóbica del original de 2003, son ellos. El juego llegará a PlayStation 5, Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, así que no habrá excusas para no pasarlo mal con las hermanas Amakura siguiendo a una mariposa carmesí hacia una aldea misteriosa donde la noche nunca termina.
Lo que más me interesa del anuncio es que prometen una "completa adaptación del juego original" con mejoras gráficas y de sonido, pero también optimización del sistema de juego y los controles. La Cámara Oscura, ese mecanismo tan ingenioso como aterrador que te obliga a mirar directamente a los fantasmas para derrotarlos, va a ofrecer una experiencia "más enriquecedora y cautivadora" tanto en exploración como en combate.
Y es que la Cámara Oscura siempre ha sido el alma de Fatal Frame. Ese momento en el que tienes que quedarte quieto, apuntar al fantasma que se acerca y esperar el momento perfecto para disparar... madre mía, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Si han conseguido modernizar esa mecánica sin perder su esencia, este remake puede ser una obra maestra del terror.
Una de las cosas que más me ha gustado es que el anuncio ha llegado por sorpresa en el Nintendo Direct de hoy. Nintendo sabe cómo crear expectación, y soltar un bombacito como este sin previo aviso siempre funciona. Ver el primer tráiler del remake ha sido como un puñetazo de nostalgia y terror a partes iguales.
El juego incluirá voces en japonés y texto en español, lo que se agradece enormemente. Los survival horror japoneses siempre funcionan mejor con el doblaje original, y más cuando hablamos de una saga tan atmosférica como Fatal Frame. Sinceramente, si han respetado la atmósfera opresiva del original y han pulido todas las aristas que tenía, este Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake puede convertirse en uno de los mejores survival horror de la nueva generación.
NOTICIAS RELACIONADAS