Si el primer equipo del actual evento fue acompañado por Amine Gouiri, el team 2 llegó a FIFA 23 junto a Juan Foyth Fantasy FUT gratuito. Una versión dinámica que podremos conseguir hasta el 17 de marzo, cuyos objetivos no parecen muy complicados y que tendrá química en diferentes posiciones. ¿Podría ser un free to play interesante? Vamos a analizarlo.
Con las estadísticas que posee en este momento, no esperamos que sea un central top pero sí que cumpla en la mayoría de ocasiones. El 74 de compostura es bajo pero otros futbolistas con un número similar rinden pese a ello, y físicamente podría ser más dominante pero tampoco será muy endeble.
Aparte del atributo comentado, sus aspectos más vulgares para el puesto de DFC son el 84 en sprint y el 85 en fuerza. Ninguno de ellos es malo, pero sí quedan lejos de las stats que vemos en los jugadores más fiables.
En FIFA 23, usar centrales de sprint privilegiado suele ser muy útil para poder responder cuando el rival consigue sorprenderte en carrera y busca la portería mientras corre a máxima velocidad. Algunos funcionan muy bien en esas situaciones porque quedan cerca de la perfección en dicha estadística, mientras que Foyth Fantasy FUT solo llegará a 92. Pero tampoco es algo imperdonable.
Y en cuanto a dominio físico, esperamos que cumpla pero sin ofrecer la contundencia de otros DFC´s de Ultimate Team. Por eso decimos que es un aspecto "vulgar" en este free to play. Porque mide 1'87, su Body Type es Alto y balanceado + en vez de Alto y balanceado (el "+" es para jugadores menos gruesos), y el 85 en fuerza tiene mucho margen de mejora.
Por otra parte, su 82 de aceleración y las estadísticas defensivas son los aspectos más convincentes de Foyth Fantasy FUT. En FIFA 23, algunos centrales lentos en la arrancada rinden genial pese a ello. Pero de todas formas, agradecemos que nuestros futbolistas sean veloces cuando empiezan a correr. Y aunque ya no sorprenden, sus atributos de intercepción (86), inteligencia (87), robos (89) y entradas (86) son muy sólidos.
Será un futbolista preciso al intentar recuperar la posesión, con un ritmo bastante correcto y con un físico adecuado pese a no llegar al sobresaliente. Por todo ello, esperamos que ya rinda bien. No que sea alguien sorprendente porque este año contamos con muchos DFC´s usables, así que sus stats no destacan. Pero sí deberían ser suficientes para cumplir.
En el centro del campo, sus estadísticas defensivas y condiciones físicas serán más valiosas. Además de que no tener un sprint privilegiado no es tan perjudicial porque, si el rival lo supera, lo habitual es que aún estemos protegidos por los centrales. En las tareas defensivas, Foyth Fantasy FUT podría ser un MCD muy útil.
Sin embargo, con la pelota quedará bastante limitado. No supera las tres estrellas ni de skills ni de pierna mala, los números de disparo son horrorosos, los de regate apenas decente y como asistente al espacio no será muy preciso. Sus atributos de dribling y pase están geniales para jugar como DFC, pero son bajos para el centro del campo.
Lo aconsejo o no como mediocentro según el papel que tendría en ataque. Si (por tu estilo de juego) no es importante que tenga algo de calidad, podrías usarlo ahí. Pero si necesitas a alguien más decente con el balón porque participará con frecuencia, entonces prefiero cartas como Fernando Fantasy FUT o Vinicius Souza Future Stars para LaLiga Santander. Mientras que, en equipos de Argentina, sí podrías probarlo ahí por la falta de opciones más convincentes.
Como en FIFA 23 aparecen nuevas versiones especiales con frecuencia, Foyth Fantasy FUT no me parece alguien impresionante difícil de remplazar. Pero sus objetivos son simples, piden incluir tres jugadores de LaLiga Santander como titulares en Squad Battles o Division Rivals. Y como en esta competición hay muchas cartas asequibles y competitivas, probablemente no será muy complicado hacer los retos mientras avanzamos en el progreso semanal del modo online.
No podemos predecir qué ocurrirá en el futuro, quizá este free to play apenas mejora y sucede tarde. Pero si recibe un par de upgrades en poco tiempo, podría convertirse en un central o MCD puro bastante interesante pese a ser gratuto.
Aparte de que, si más adelante no tiene valor en tu club de Ultimate Team, siempre podrías sacrificarlo para abaratar algún SBC. Ya alcanza el 86 de media, pero quizá suba hasta 89 (el 90 parece más complicado, no deberían perder en seis partidos ligeros consecutivos). Y por todo ello, si vas a jugar Division Rivals, modificaría un poco la plantilla para completar los hitos de Foyth Fantasy FUT mientras buscas las recompensas semanales.
Aquí tienes la guía para conseguir a Juan Foyth Fantasy FUT. Si quieres estar atento a las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya