Aunque el viernes ya contamos con Gündogan Moments, ayer aparecieron otras tres cartas gratuitas en FIFA 23 Ultimate Team. Fueron los Menciones Honoríficas del TOTY de Emiliano Martínez, Ritsu Doan y Azzedine Ounahi. Los tres son la recompensa final del grupo de objetivos "Revisión del año 2022".
Los retos del alemán caducarán el 27 de enero (a las siete de la tarde hora española) y los otros el jueves 2 de febrero (a las nueve de la mañana). En ambos casos piden jugar Division Rivals o Squad Battles en dificultad Aficionado como mínimo. Y afortunadamente, tenemos la posibilidad de superar los dos grupos de manera simultánea. Así que queremos compartir una estrategia para hacerlo.
¿Por qué podemos conseguir a la vez estas cartas de FIFA 23?
Los objetivos de Gündogan exigen ganar seis partidos con cuatro titulares de la Premier League, y "Revisión del año 2022" pide lograr seis triunfos (marcando al menos dos goles) con nueve titulares de Argentina. Por suerte, encontramos más de cuatro argentinos en la competición inglesa. Así que podemos completar estos desafíos a la vez en Squad Battles.
"Revisión del año 2022" también exige jugar seis partidos con tres mediocentros de Marruecos. Pero no es necesario ganar, así que aquí tenemos dos opciones. Podemos usar a los transferibles más decentes (Boufal Path to Glory, Amrabat TOTTT y Marzraoui Out of Position) e intentar competir en Division Rivals, o bien jugar en Squad Battles. Si decides hacerlo offline, no sería necesario fichar esas versiones especiales. De hecho, incluso podrías crear un once completo de plata para completar "Las bestias de plata" y obtener también su Megasobre único gratuito.
"Revisión del año 2022" pide marcar con jugadores de Francia en quince partidos, pero pueden ser suplentes. Por tanto, doce de esos quince encuentros podrían ser los que disputamos con los argentinos y marroquíes. Tras jugarlos, solo faltarían otros tres partidos.
"Revisión del año 2022" incluye muchos otros objetivos, pero son más simples y podemos superarlos con suplentes. Así que tenemos la opción de completarlos durante los partidos de Squad Battles con argentinos.
¿Cuál es la estrategia que recomendamos?
PARTE 1 - Squad Battles con argentinos + Havertz y suplentes de otros países
Tendremos que formar un once que incluya a nueve argentinos como mínimo, aunque podrían ser diez. Si tu presupuesto no es muy limitado, podrías fichar a Havertz oro para que sea titular porque ahora ronda las 4.500 monedas. Y es interesante por ser alemán de la Premier League, será muy útil para los retos de Gündogan.
Tres argentinos más Havertz (o cuatro si no fichas a Havertz y usas a Deniz Undav en su lugar) deben ser de la Premier League para avanzar en los retos de Gündogan. Quizá ya los tengas en el club pero, si no es tu caso, puedes comprar cartas oro como Senesi, Julian Álvarez, Lanzini, Buendia, Mac Allister, Lisandro Martínez o Romero.
En el banquillo colocarás, además de un suplente de Francia con el que marcar un gol en cada partido, cartas de otras nacionalidades para superar el resto de retos de "Revisión del año 2022".
En el banquillo necesitarás futbolistas de los siguientes países:
Jugador de Francia para marcar un gol en cada encuentro (puede ser Dembélé o Ikoné oro).
Jugador de Nigeria para marcar un gol en un solo partido, pero también tendrás que marcar con un colombiano en ese encuentro (podría ser Samu Chukwueze).
Jugador de Colombia para marcar un gol en un solo partido y cuando también marque un nigeriano. Aunque ojo, en otro objetivo piden marcar tres goles con futbolistas de la MLS. Por eso, aconsejamos usar a Chucho Hernández oro y marcar tres de goles con él (para así hacer ambos retos de forma simultánea). Por tanto, en un mismo encuentro, necesitarías tres goles con Chucho Hernández más un tanto de un nigeriano.
Jugador de Brasil con +80 de regate con el que marcar en un solo partido y ganar. Richarlison oro serviría.
Jugador de Japón para marcar un gol y no conceder más de un gol durante tres partidos. Ito oro serviría.
Durante los seis encuentros que ganarás con nueve argentinos como titulares, tendrías que aprovechar los cambios para sacar al campo a los jugadores de las otras nacionalidades. Siempre necesitarás marcar con un francés, pero los otros objetivos son más cortos. Por ejemplo, los de Nigeria-Colombia, MLS y Brasil apenas duran un encuentro cada uno.
Además, en esos seis partidos tendrás que completar los retos de Gündogan Moments. Para ello, si usas a Havertz oro de titular junto a los argentinos, necesitarás realizar las siguientes acciones:
Marcar y asistir con el propio Havertz durante tres partidos (porque es alemán).
Marcar con Havertz cinco goles en total (por ser MCO de la Premier League. Aunque ojo, en su carta debe poner "MCO". No "SD" ni "DC").
Asistir con cuatro pases al hueco en total con cualquier futbolista (incluso los suplentes valdrían).
PARTE 2 - Centrocampistas de Marruecos
En la primera parte habrás conseguido la carta de Gündogan Moments y completarás todos los retos de "Revisión del año 2022" menos los de Francia (necesitarías otros nueve partidos marcando, pero no es complicado porque es una nacionalidad muy completa en FIFA 23) y Marruecos. Para hacer el último, simplemente debes usar a tres centrocampistas marroquíes como titulares en seis encuentros. Y debido a ello, contamos con dos opciones:
Opción 1 (Division Rivals): Como no será necesario ganar, podrías completar estos objetivos en Division Rivals para así tratar de conseguir victorias y desbloquear las recompensas semanales. En ese caso, nuestra recomendación sería usar a Boufal Path to Glory, Amrabat TOTT y Mazraoui Out of Position. Mientras que el resto de posiciones serían ocupadas por futbolistas competitivos de tu propio club de FIFA 23.
Opción 2 (Squad Battles con platas): Si simplemente prefieres completar este objetivo en Squad Battles, podrías hacerlo con jugadores oro. Pero creemos que sería aún más interesante aprovechar la ocasión para superar también "Las bestias de plata". Deberías fichar tres mediocentros plata de Marruecos, y terminar el once con otras cartas de plata que te permitan hacer los retos de "Las bestias de plata". De esa forma, aparte de acabar con "Revisión del año 2022", también recibirás un Megasobre único intransferible.
Algunos mediocentros de plata de Marruecos: Aboukhlal, Ezzalzouli, Saadane, Benamar, Boumous, Abaida el Achhab, Barkok, Benrahou, Boujellab, Amallah y Chair.
Algunos mediocentros de oro de Marruecos: Ziyech, Boufal, Amrabat, Idrissi, Saïss, Munir, Harit y Amrabat.
Recuerda que se considera centrocampista a los jugadores de FIFA 23 en cuya carta pone MCD, MC, MCO, MI ó MD. Algunos de estos futbolistas necesitarían un cambio de posición respecto a su puesto original y actualmente son caros. Muchos platas rondan 7.500 coins o incluso más. Así que recomendamos ficharlos junto antes de empezar a jugar los partidos. No aconsejamos comprarlos si vas a hacer los retos días después, porque quizá bajen y pierdas monedas.
Esperamos que el post sea útil. Es bastante largo, pero queríamos explicarlo bien. Incluso si las cartas gratuitas no son valiosas para tu plantilla de Ultimate Team, con ellas podrías abaratar algunos SBC´s de jugadores que sí consideres interesantes.