Como probablemente ya sabrás, en las finales de FUT Champions que arrancan hoy en FIFA 23 podemos conseguir sobres exclusivos de las grandes ligas gracias a un grupo de hitos temporal. Y como pide ganar partidos con onces completos de cada competición, he pensado que sería interesante hacer artículos aconsejando algunas cartas muy baratas pero decentes para esos objetivos.
Son jugador muy asequibles, la mayoría de ellos ni siquiera alcanzan las 50.000 monedas. Si cuentas con un presupuesto alto en Ultimate Team, a muchos no los recomendaría para plantillas normales. Pero para estos retos concretos sí podrían servir. Porque aunque no ofrezcan un rendimiento top, están bien para terminar el once con alguien correcto sin gastar mucho.
Por ejemplo, quizá en tu club de FIFA 23 cuentas con cartas de nivel de LaLiga Santander para todas las posiciones menos para el lateral derecho, el central y uno de los delanteros. Pues en ese caso, podrías rellenar los huecos comentados con De Marcos, Fernando y Ndiaye Fantasy FUT. Y para que estos artículos no sean muy largos, apenas hago un pequeño comentario sobre cada futbolista. No es la típica valoración más detallada que suelo realizar en otros posts.
FIFA 23 - Gangas de LaLiga para este FUT Champions
Cartas que incluso recomendaría en plantillas competitivas
De Marcos Fantasy FUT (48.000 en el mercado global y 49.750 en PC): Una de las grandes gangas de FIFA 23 en general, lateral bastante interesante y de coste muy reducido. Aunque si quieres gastar aún menos, Montiel RTFWC también sería válido.
Fernando Fantasy FUT (50.500 en el mercado global y 52.000 en PC): DFC que podría ser mucho más poderoso físicamente (solo mide 1'83 y su Body Type es Delgado), pero aún así suele cumplir porque sus estadísticas defensivas son privilegiadas y tampoco falla en el ritmo.
Miranda RTTF (33.750 en el mercado global y 30.000 en PC): Al igual que De Marcos Fantasy FUT, es un lateral de gran nivel por un coste muy bajo. No sorprende en ataque pero tampoco suele desentonar, mientras que atrás es uno de los más sólidos en FIFA 23.
Koke FUT Birthday (las dos versiones rondan las 40.000 monedas actualmente): Mediocentro equilibrado que no destaca por casi nada pero cumple con prácticamente todo. Rinde bien como box to box y, según tu dominio de las filigranas, aconsejo una versión u otra (porque una alcanza las cinco de skills y la otra las cinco de pierna mala).
Decentes para los objetivos de FUT Champions pero poco interesantes en onces normales
Mario Hermoso SIF (28.250 en el mercado global y 35.000 en PC): Al medir solo 1'84, no cuenta con la contundencia de otros centrales de Ultimate Team y no lo considero de primer nivel. Pero sí es una gran alternativa por su correcto ritmo y las interesantes estadísticas defensivas.
Vinicius Souza Future Stars (25.000 en el mercado global y 28.000 en PC): Carta limitada con la pelota y de ritmo algo bajo, aunque en campo propio suele cumplir por su potencia física y las estadísticas defensivas.
Chukwueze FUT Birthday (28.500 en el mercado global y 30.000 en PC): Atacante que flojea en el pase y tampoco destaca por su definición, pero es bastante hábil creando sus propias ocasiones de gol. Alcanza las cinco estrellas de pierna mala y, gracias a su velocidad, el Body Type Balanceado y el 78 de fuerza; también suele cumplir cuando toca correr a máxima velocidad.
Kluivert Winter Wildcards (20.750 en el mercado global y 22.000 en PC): Una de las opciones más flojas de la lista pero, si tendrías que utilizarla, podrías usarla en banda y que no desentone demasiado. Aunque sus atributos de disparo son flojos, al menos cumple con la velocidad y alcanza el 86 en visión.
Ferrán Torres RTTF (38.500 en el mercado global y 44.000 en PC): Ha perdido valor con el paso del tiempo y flojea un poco en el sprint, apenas llegará a 95 con Cazador. Pero es alguien fiable como asistente, que no falla en las estrellas y con una conducción bastante decente.
Ndiaye Fantasy FUT (27.250 en el mercado global y 31.000 en PC): Por su Body Type Delgado, los números de regate lucen mejor en el campo. Así que, al igual que Chukwueze, es un atacante vulgar como asistente pero que funciona muy bien generando ocasiones propias.