Al igual que hicimos la semana pasada, hoy quiero hablar sobre cartas del segundo equipo de Metamorfos que considero gangas. Es decir, futbolistas asequibles pero que pese a ello son capaces de rendir muy bien, que no desentonan en plantillas competitivas.
Aunque eso sí, no olvides echar un vistazo a los jugadores SBC porque últimamente están apareciendo algunos brutales y muy económicos (como puede ser el caso de Emiliano Mártinez). Y precisamente por todas las versiones especiales destacables que están llegando, algunos de los ítems de la lista no son tan valiosos. Aunque de todas formas los incluyo por si fuesen útiles para ti, por si te permitirían formar cierto híbrido.
Ya hablé sobre él en otro post. Lo considero el mejor LD de la Premier League y uno de los más completos de FIFA 23 en general. Una carta que podría tener estadísticas aún mayores en posicionamiento (77) y fuerza (85), pero que de todas formas es bastante competitiva.
Por su 98 de ritmo, podemos decidir entre usarlo con Ancla para que alcance la perfección en su velocidad o mejorar bastante otros aspectos con una química como Pilar. Pese a ser atacante de forma natural, su Body Type propio está bastante bien para defender y al mismo no perjudica a los números de regate. Además de que Zaha logra diferenciarse de muchas otras opciones por sus estrellas, por las cinco de skills y las cuatro de pierna mala.
Creo que la inteligencia es un atributo bastante importante en FIFA 23, sobre todo en la versión de next-gen. Por eso, antes que usar a Giroud, optaría por alguien como Buffon Metamorfos Prémium, Bremer TOTS o incluso Smalling TOTS.
Pero de todas formas, Olivier es francés del Milan. Así que quizá pueda ser clave para crear algunos híbridos con jugadores como Theo Hernández o Rafael Leao. Y aunque no sorprenda por su rendimiento, sí suele cumplir en la mayoría de ocasiones.
Menos la inteligencia, todos sus atributos defensivos alcanzan la perfección con Sombra. Ya tiene un 99 en fuerza de forma natural, Body Type Alto y balanceado y mide 1'92. Además de que, tras aplicar la química, combina 94 de aceleración con 98 en sprint. Así que quizá no sea uno de los mejores centrales de FIFA 23, pero sí el típico que apenas queda un escalón por debajo.
Hablé sobre él en otro post. Quizá sea caro para algunos usuarios de FIFA 23, pero por su rendimiento sí lo considero una ganga. Aunque sobre todo es interesante si durante los partidos jugará como delantero.
El nivel general de Ultimate Team es muy alto ahora mismo, por eso sus atributos no sorprenden demasiado. Pero la clave de Richarlison Metamorfos es que sabe sacar mayor ventaja a esas estadísticas gracias a sus estrellas. Por las cinco de skills y pierna mala, por eso es un atacante especial.
Sobre todo si usas poco las filigranas, no es una carta demasiado especial. Pero sí es la típica que casi siempre cumple, así que puede ayudar a algunos usuarios a linkear futbolistas de Argentina. Aparte de que, si tú eres un experto con las skills, agradecerás sus cinco estrellas.
El 94 general de regate no es tan efectivo porque su agilidad cae a 83, mide 1'83 y su Body Type es Balanceado. No es alguien muy exquisito, aunque tampoco excesivamente torpe. Y su gran especialidad ofensiva son los envíos al espacio, que un LI combine 95 de visión, 93 de pase en largo y 95 de pase en corto sí es destacable.
Mientras que en defensa, por su envergadura es aún más seguro. El 92 de fuerza es visible in game y, tras aplicar Sombra, combina 97 de intercepción, 92 de inteligencia, 98 en robos y 99 de entradas. Nada mal para el puesto que ocupa.
Clásica carta muy económica que parece llamar poco la atención y que no llega a ser un atacante top, pero que sí está bien para terminar la plantilla. Es el típico jugador barato pero útil para colocar en la banda y que no desentona.
Tolisso Metamorfos combina un equilibrado 93 de ritmo con 92 de posicionamiento, 90 en finalización, 95 de shot power y 92 de long shot. Así que, si no chutará con mucha frecuencia, podemos usarlo con Motor para que sea aún más hábil al driblar.
Incluso con la química comentada, no es un regateador de lujo por su Body Type Balanceado y su 1'81 de altura. Pero cumple con la conducción y es muy hábil asistiendo. Al mismo tiempo que esas condiciones físicas y su 82 de fuerza le permiten no desentonar en las carreras largas. Y cuando debe crear ocasiones propias, saca partido a sus cinco estrellas de pierna mala.
Así que Tolisso Metamorfos no es alguien top, pero sí una carta que cumple como acompañante de jugadores aún más desequilibrantes. Y por ser francés del Olympique de Lyon, puede ayudar bastante a crear ciertos híbridos.
Carta que principalmente aconsejo si buscas a alguien al que colocar como extremo durante los partidos y si eres un crack con las skills. Porque aunque sus stats son muy prometedoras, en el campo no lucen tanto. Debido a las tres estrellas de pierna mala y a sus condiciones físicas.
Petit Icono Metamorfo cumple con el dribling pero no sorprende. Y esto sucede (pese a sus interesantes números) porque combina un 1'85 de estatura con Body Type Alto y balanceado. Y a ello debemos sumar que, por no ser muy fiable con su diestra, queda aún más limitado en el cara a cara frente a los centrales enemigos.
Por eso no es un atacante brutal pero, si tú eres muy bueno con las skills, entonces sí está bien para jugar en banda. Porque cuando chuta con la zurda sí marca bastante, porque ejecuta cualquier filigrana, porque es un gran asistente y porque disfruta de cierta potencia para hacer daño con espacios.
Si puedes usar otros centrales más altos y con stats similares (como Emiliano Martínez), no ficharía esta versión de Petit. Pero si necesitas linkear a jugadores de Francia, entonces está bastante bien a pesar de que sufre varias debilidades.
Mide 1'85, es más bajo que muchos otros DFC´s top de FIFA 23. Además de que, tras aplicar Sombra, su sprint solo llega a 94. Es lógico que no sea tan eficaz durante las carreras largas.
Sin embargo, el Body Type Alto y balanceado y su 97 en fuerza hacen que tampoco sea alguien endeble. Y es uno de los pocos centrales que (con el estilo) llegan a 99 de inteligencia. El 87 de aceleración tampoco está mal (95 con la química) y tanto su intercepción como robos son inmejorables de forma natural. Por todo ello no sorprende, pero sí suele cumplir en onces competitivos.
Jugador del que ya hablé en otro artículo. Un centrocampista que podría haber sido aún más valioso si no hubiesen aparecido tantas cartas en su posición recientemente. Pero que de todas formas, está muy bien si buscas un box to box de bajo coste.
Si tu prioridad es la defensa, cuentas con Milinkovic-Savic Metamorfos Prémium. Pero si necesitas a alguien más similar a un box to box, entonces la leyenda holandesa es una interesante opción relación calidad/precio.
Sus estadísticas de posicionamiento y finalización son vulgares, el work rate ofensivo medio y (desgraciadamente) flojea en la agilidad (84). Pero es un asistente de lujo, no muy tosco al driblar por su Body Type y su baja estatura, maneja genial los dos pies y atrás rara vez desentona. Como dije en su propia review, no es sobresaliente ni en defensa ni en la organización pero sí alcanza el notable.
Aquí tienes el artículo de Buffon Metamorfos Prémium. Y si quieres saber cuándo subimos contenidos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya