En las últimas ediciones del Equipo del Año, es típico que EA Sports saque uno o varios Flashback para homenajear a futbolistas que recibieron algún TOTY en el pasado. Por ejemplo, en FIFA 22 sucedió con Harry Kane y Raphaël Varane. Mientras que en FIFA 21 contamos con Franck Ribéry.
Ni mucho menos está confirmado, pero sí es probable que veamos algún Flashback en FIFA 23. Por eso he repasado los Equipos del Año de otras temporadas y ahora quiero comentar algunas opciones que me ilusionan.
Aquí he descartado a jugadores que están nominados al TOTY o que han recibido versiones especiales hace poco tiempo. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo salió como Flashback hace solo unas semanas y Kanté apareció en sobres como Winter Wildcards. Así que sería muy extraño volver a verlos ahora. Aclarado esto, vamos con la lista.
Frenkie de Jong: No pude disfrutar del TOTY justó cuando apareció en FIFA 20, pero sí de la carta TOTS en los últimos meses del año. E incluso cuando llegó la época final de la temporada, era un centrocampista increíble. Porque fusionaba una calidad enorme, velocidad, stats defensivas notables e incluso potencia física. En FIFA 23 ya contamos con su Path to Glory, pero el Flashback podría suponer un pequeño salto de calidad a cambio de ser más costoso.
Sergio Ramos: Su Body Type suele ser efectivo en Ultimate Team y el Rulebreakers apareció en octubre. Como apenas alcanza un 76 de sprint, cuenta con bastante margen de mejora. Intuimos que sería caro, pero encajaría en híbridos con facilidad. Podría tener stats defensivas espectaculares.
Gerard Piqué: Tanto él como Sergio Ramos podrían ser muy útiles como centrales Flashback. De hecho, el Rulebreakers del culé aún sigue siendo bastante interesante y lo recomendamos para plantillas competitivas. Si recibiese una nueva versión, quizá aumentaría poco su ritmo respecto al Romperreglas (porque nunca ha sido alguien veloz en FUT) pero podría marcar más la diferencia por las estadísticas defensivas.
Zlatan Ibrahimovic: Jugador bastante popular que aún no ha recibido ninguna versión especial en FIFA 23. Podría aparecer como Flashback siendo la típica carta muy cara, pero que podemos abaratar gracias a las medias intransferibles que recibamos. Ya cuenta con cinco estrellas de filigranas de forma natural y ojalá su regate fuese equilibrado.
Paul Pogba: Otro caso similar a Zlatan, un futbolista de alta popularidad en FUT que este año aún no ha aparecido en ningún evento También podría ser alguien exclusivo por su coste, pero al que podríamos acceder más fácilmente con las medias intransferibles. Si sus stats fuesen balanceadas, podría convertirse en un box to box brutal. Aprovecharía sus cinco de skills en ataque y su 1'91 de estatura para ser más sólido atrás.