El Mundial cada vez está más cerca de sus partidos finales y por eso es lógico que muchos Path to Glory de FIFA 23 hayan perdido la posibilidad de recibir más mejoras en el futuro. Las tandas de upgrades cada vez serán más pequeñas, pero eso no significa que casi todos los PTG sean inútiles. Ni mucho menos, de hecho hoy queremos hablar sobre algunos de bajo coste que funcionan muy bien.
La mayoría de ellos no son futbolistas de rendimiento impresionante en Ultimate Team. Pero sí jugadores útiles para terminar tu plantilla con alguien de garantías y gastando poco. Aparte de que también encontramos alguna que otra ganga.
Boufal Path to Glory no ha sido eliminado aún, pero aprovechamos la ocasión para aconsejarlo. Porque su riesgo es mínimo, apenas ronda las 25.000 monedas y no importa si recibirá o no más upgrades. Ya es un atacante muy recomendable que podemos aprovechar en equipos de Ligue 1.
Muy útil para equipos de la Premier League o en híbridos si usas otras cartas decentes de Estados Unidos. Su ritmo rozará la perfección con Cazador como química y no es inseguro de cara a portería. Combina cuatro estrellas de skills y pierna mala, y en el campo lo sentimos más ágil gracias al Body Type "Delgado".
El tipo de cuerpo hace que sea endeble en los forcejeos. Pero al ser tan veloz y llegar a 91 en posicionamiento, tampoco suele desentonar en las carreras largas. Mientras que en algunos envíos notamos el 67 de pase en largo, pero su 91 en visión y el 88 de pase en corto hacen que casi siempre circule con fiabilidad. Y esta combinación de virtudes le permite rendir muy bien
Relación calidad/precio, claramente preferimos la pareja Militao - Rüdiger porque son mucho más asequibles. Pero quizá necesitas un futbolista del Barcelona para terminar algún híbrido en FIFA 23. Y en ese caso, aunque no sea una ganga impresionante, Araújo Path to Glory sí tiene un coste muy correcto.
Su 72 de aceleración queda algo bajo y el 84 de intercepción está lejos de ser top. Pero como alcanza un 86 en robo y físicamente es tan potente (1'92 de altura junto a 88 en fuerza), en el cara a cara suele cumplir. Además de ser muy fiable cortando contragolpes gracias a su 88 de sprint.
Similar a Araújo porque cumple en las distancias cortas y cuenta con un sprint privilegiado para perseguir a los delanteros enemigos. Quizá, por su 78 de compostura, en ocasiones no es tan dominante físicamente como podríamos pensar. A veces no es tan superior cuando se enfrenta a atacantes con algo de fuerza. Pero casi siempre rinde a buen nivel.
Aunque sus estadísticas defensivas ya no sorprendan tanto, son más que correctas para la época actual de FIFA 23. Y aún más efectivas gracias a su 80 en aceleración, el 89 de sprint, el 93 en fuerza y el 1'90 de estatura.
Vuelve a bajar su precio tras la eliminación de Japón y es una de las grandes gangas entre las cartas del Mundial. Sus estadísticas de regate y pase son buenas de forma natural, además de que podríamos mejorarlas si queremos porque combina 98 en aceleración y 95 de sprint. Así que no es una locura utilizar a Ito Path to Glory con químicas como Tirador o Rematador.
También podemos potenciar su velocidad con Halcón o Motor, haciendo que sea alguien muy rápido y eléctrico. No es un goleador de lujo, su finalización (83) y el shot power (78) quedan algo bajos. Pero como futbolista de banda está genial. Aunque te advertimos de que, en el mercado general, está a su precio mínimo. Así que quizá lo bajen dentro de poco, podría ser aún más barato próximamente.
Es una pena que solo tenga tres estrellas de pierna mala, eso limita su nivel dentro del área. Pero por el 96 en aceleración y el 97 de sprint, Lozano Path to Glory es bastante útil como extremo. Como carta para avanzar con el costado combinando regates, carreras y circulaciones con sus compañeros.
Sus estadísticas de regate son muy buenas en esta época de FIFA 23 y las de pase no quedan mal (combina 82 en visión y pase en corto). Pero según tus prioridades, podemos mejorarlas con químicas como Tirador o Rematador. O incluso renunciar al boost de disparo para aplicar Motor. Así contamos con alguien de bastante calidad para llevar la pelota desde nuestro campo hacia el área rival.
Uno de los menos convincentes, pese a las completas estadísticas, por culpa de sus características físicas. Por su altura y Body Type, los buenos números de regate lucen mucho menos en Ultimate Team. Y eso provoca que sea menos efectivo en los últimos metros. Aparte de que tampoco es alguien top como asistente.
Pero de todas formas, es un extremo muy correcto de LaLiga Santander. Y si necesitas a alguien barato en ese puesto, puedes utilizarlo. Preferimos otras opciones como Corona RTFWC o Ferran Torres Showdown. Pero quizá ellos no encajan en tu plantilla o los usas en otra posición. Así que, aunque no sea alguien increíble, Carrasco Path to Glory es muy decente ahora mismo.
Tiene una debilidad clara, apenas llega a 92 en sprint con Cazador como química. No es un extremo veloz y eso reduce su utilidad, lo hace más previsible cuando el rival deja espacios. Pero en el resto de aspectos sí es convincente.
Su Body Type propio funciona bien en FIFA 23, Gnabry PTG es un atacante habilidoso en las distancias cortas. Tiene estadísticas de tiro dignas de un delantero goleador y las aprovecha para acertar en muchas oportunidades. No queda limitado por las estrellas y, por su 85 en visión, también es alguien preciso con los envíos al espacio.
Esta carta sería brutal con un sprint alto. Pero incluso sin él, es muy decente si sueles dominar los partidos mediante la posesión y el resto de sus compañeros son veloces. Y al ser tan asequible, está bien para linkear a otras cartas de su club, liga o nacionalidad. Aunque ojo, ahora mismo podemos comprarlo por su precio mínimo de mercado. Quizá bajen su rango próximamente y sea aún más barato.
Ya hablamos sobre él hace tiempo. Sus tres estrellas de pierna mala y el 79 de finalización lo limitan de cara a portería. Pero como en FIFA 23 Ultimate Team contamos con cinco cambios, es interesante si buscas un buen revulsivo barato para la banda izquierda.
De forma natural tiene 96 en aceleración y 93 de sprint, es muy veloz. Hace desmarques inteligentes gracias al 87 de posicionamiento, y toca bien con los compañeros por su 87 de pase en corto y el 84 en visión.
Por combinar un 87 de regate con 81 en fuerza, es un jugador hábil pero resistente a los forcejeos al mismo tiempo. Y por todo lo comentado, sabe hacer daño a los defensores rivales cuando el partido llega su tramo final y están cansados.
Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Y si quieres estar atento a las novedades de FIFA 23, puedes apuntarte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya