FIFA 23: esta carta de LaLiga Santander puede ser muy interesante para varios puestos y estilos
Fichas
Noticias

FIFA 23: esta carta de LaLiga Santander puede ser muy interesante para varios puestos y estilos

No la recomendamos a todo el mundo, pero sí podría ser bastante valiosa para muchas personas

Publicado:
0

Tras un fin de semana cargado de contenido y con el Black Friday como protagonista, aún deben aparecer bastantes versiones especiales relacionadas con el Mundial. Pero entre los Road to the FIFA World Cup que llegaron estos días ya encontramos cartas que podrían ser interesantes para FIFA 23. Y una de ellas es el nuevo Jesús Corona RTFWC.

El año pasado, su Rulebreakers fue una de mis opciones preferidas para el ataque durante mucho tiempo. Por desgracia, este año no destaca igual en Ultimate Team. Ya no es tan valioso, aunque para algunos usuarios y en ciertos estilos de juego sí puede merecer la pena. Y en estos momentos se vende a su precio mínimo en el mercado, así que es bastante asequible

Stats in game Corona RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: ED, MD y EI. Su precio actual es de 26.750 monedas (su rango mínimo ahora mismo). Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'73 y es diestro.

FIFA 23 - ¿Por qué Corona RTFWC es interesante?

Old-gen

Aunque sea muy barato, en old-gen funciona genial de atacante y como centrocampista organizador. Porque en PS4 y Xbox One, las estrellas tienen más valor que en next-gen y los jugadores se mueven con mayor agilidad. Por lo que sus cinco de skills y pierna mala son más diferenciales.

Si lo usamos como delantero, no es alguien letal chutando por una de sus principales debilidades. Corona RTFWC apenas combina 75 de finalización y 81 en shot power. Pero aunque no acierta como un rematador letal, sí es un experto creando oportunidades de gol. Y hace desmarques inteligentes por su posicionamiento perfecto.

Mientras que, como centrocampista organizador, también es un futbolista diferencial en ataque por las estrellas, su velocidad, la buena conducción de balón, el 86 de pase en corto y el 86 en visión. No falla al circular, es veloz y avanza con más facilidad gracias a las skills y pierna mala. Aunque debemos usarlo junto a un MCD puro, al lado de un especialista defensivo porque atrás suele sufrir.

Por todo lo comentado, es muy recomendable tanto para jugar de atacante si eres habilidoso con las skills, como para ser centrocampista creativo si no te importa que defensivamente no ofrezca un nivel alto. Si estás dispuesto a soportar su fragilidad en campo propio, porque vas a aprovechar bastante su calidad con la pelota.

Next-gen

En next-gen no es tan especial porque, aunque las estrellas son un recurso valioso, no marcan la diferencia con tanta facilidad como en old-gen. Así que sus cinco en skills y pierna mala no le otorgan tanta ventaja respecto a otros futbolistas de Ultimate Team.

En esta versión de FIFA 23 es más complicado generar ocasiones muy claras con sus estrellas, por lo que el 75 de finalización molesta bastante más. Aparte de que aquí es más perjudicial su Body Type "Balanceado", no conduce con tanta calidad a pesar de que cuenta con unas estadísticas de dribling sobresalientes.

Mientras que, si lo usamos como centrocampista, sus estadísticas defensivas son más negativas que en old-gen. Sufre más atrás por los bajos números de intercepción (76), inteligencia (73), robo (75) y entrada (73). Es más inseguro, además de que debemos tener cuidado con el work rate medio/medio.

En las consolas de antigua generación es un futbolista espectacular, y en next-gen es bueno pero no tan increíble. Por eso lo recomendamos solo en ciertos casos. Como atacante, si eres bastante hábil con las skills o si tu presupuesto es bajo. También si tú como usuario eres muy preciso al disparar, si chutas tan bien que su baja definición no será un gran problema.

Y como centrocampista, lo aconsejamos si tendrá bastante libertad para subir y si soportarás sus carencias defensivas. Debería jugar junto a un mediocentro muy seguro atrás que compense su fragilidad, y ser muy protagonista en tus propias jugadas.

En el rol de MC creativo, Corona RTFWC es muy interesante para ambas versiones de FIFA 23. Porque sus estrellas perfectas no son habituales para esa posición, su Body Type "Balanceado" molesta menos y el 75 en finalización no es tan negativo. Aunque claro, para disfrutar de su calidad debes aguantar la falta de solidez en campo propio. Por eso recomendamos que su compañero sea un MCD puro.

Si jugará como mediocentro en tu plantilla de FIFA 23, tendrás colocarlo de extremo en el once (ED, MD ó EI) y cambiar su puesto en el primer minuto. Además, debemos advertirte de que ahora mismo se vende por su precio mínimo en el mercado. Así que quizá bajen su rango y sea aún más asequible dentro de poco.

Estilos de química recomendados

Combinar 87 de aceleración y 86 en sprint está bien para casi todos los puestos, pero de todas formas aconsejamos mejorar su velocidad tanto como sea posible. Y como flojea en finalizacion y stats defensivas, recomendamos Cazador si jugará de atacante y Sombra si será mediocentro.

Recuerda que en el canal de difusión de Telegram avisamos cada vez que subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

Corona FIFA 23 RTFWC Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0