Junto a las cartas del TOTS Ultimate, el pasado viernes llegó a FIFA 23 James Milner Fin de Una Era gratuito. Una versión especial que podremos conseguir hasta el 16 de junio y que, por ser inglés del Liverpool, podría ayudar a crear muchos híbridos. Ya lo utilicé en el actual FUT Champions, así que aquí tienes mis impresiones sobre él.
Es el típico centrocampista que no ofrece un rendimiento brutal ni atrás ni en ataque, pero cumple en ambos casos. Y sobre todo defensivamente, a pesar de su mejorable 83 en fuerza y el escaso 1'75 de altura.
Milner Fin de Una Era no es el clásico MCD de enorme envergadura que suele aprovechar su cuerpo para molestar al rival, pero el Body Type provoca que tampoco sea alguien endeble. Así que es correcto en esa faceta, y por ello puede sacar ventaja de sus interesantes estadísticas defensivas.
Tras aplicar Sombra, combina 96 de aceleración, 99 en intercepción, 95 de inteligencia, 99 en robos y 99 de entradas. Además de que participa en las jugadas más que otros mediocentros por su work rate alto/alto.
Su gran debilidad defensiva (y que también afecta en ataque) es el 82 de sprint. Número muy mejorable a estas alturas de FIFA 23, y que en ciertas ocasiones podemos notar. Sobre todo cuando concedemos espacios al rival, hay momentos donde esa falta de velocidad impide a Milner Fin de Una Era llegar al lugar adecuado. Aunque por su veloz arrancada, no sucede con tanta frecuencia.
Y es más efectivo atrás que con la pelota porque, aparte de no ser muy rápido en las carreras largas, su dribling no es exquisito. El 82 de agilidad es flojo y por ello no es alguien demasiado hábil. Está muy lejos de los típicos centrocampistas jugones que han aparecido en los Equipos de la Temporada.
Aunque afortunadamente, Milner Fin de Una Era tampoco suele molestar con el balón por el resto de recursos. Destaca respecto a otros mediocentros por las cuatro de skills y pierna mala, como pasador es bastante decente y podría marcar algún que otro gol esporádico. Su 74 de finalización es vulgar, pero será beneficiado por el 96 de shot power. Y gracias al 99 de stamina, mantiene el rendimiento con el paso de los minutos.
Por todo lo comentado, Milner es seguro defensivamente y decente con la pelota. Y por ello, es un mediocentro muy útil en este momento de FIFA 23. Si puedes usar cartas de otras ligas, no es especial. Contamos con bastantes centrocampistas de gran nivel y precios razonables. Pero para la Premier League no está mal pese a ser gratuito.
Quizá porque el Equipo de la Temporada de la liga inglesa fue uno de los primeros, pero muchos de sus MC´s no ofrecen el rendimiento que sí encontramos en TOTS de otras competiciones que llegaron después.
Si tu única prioridad es la defensa, no creo que Milner Fin de Una Era sea muy especial. Cartas como Casemiro, Rice o Guimaraes TOTS podrían remplazarlo sin demasiados problemas. Pero si buscas a alguien que cumpla atrás y además sea más hábil con la pelota, entonces sí sería interesante dentro de las opciones de la Premier League. Porque es más habilidoso cuando organizamos nuestras jugadas, molesta menos.
Aunque eso sí, no lo aconsejo si tu principal preocupación es usar a alguien muy bueno ofensivamente. Si sobre todo quieres conseguir un organizador y llegador, porque en FIFA 23 podemos fichar cartas mucho más interesantes para ese rol. Porque James, debido a su regate desequilibrado, no llega a ser tan hábil. De hecho, Brownhill TOTS (inglés de la EFL Championship) es más efectivo en ese papel.
En el canal de difusión de Telegram solemos avisar cuando publicamos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya