Al igual que hicimos ayer con Karim Benzema, hoy toca hablar sobre el rendimiento que ofrece Vinícius Júnior en FIFA 23 Ultimate Team. Tuvimos la suerte de recibirlo como intransferible durante los primeros días de la temporada, así que hemos jugado bastante con él. ¿Es alguien top y justifica su precio actual? ¿No es tan efectivo en el campo como podríamos imaginar? Vamos a responder a esas preguntas.
Es uno de los mejores regateadores que hemos probado en FIFA 23 y su ritmo privilegiado supone una ventaja ahora mismo. Sin embargo, no llega a ser tan efectivo como lo hubiese sido en otras temporadas de Ultimate Team. Porque su debilidad física provoca que la rapidez sea menos especial, y porque no es alguien con grandes estadísticas de disparo o pase.
Funciona peor en next-gen que en old-gen porque muchos rivales utilizan defensores con "Largo" como arquetipo de aceleración. Así que, pese a ser muy veloz por las stats, su escasa fuerza hace que jugadores como Van Dijk, Koulibaly, Rüdiger o Walker (entre otros) sepan frenarlo en las carreras largas. Algo que lo limita bastante cuando nuestros contrincantes presionan o adelantan mucho sus líneas defensivas.
Vinícius Júnior oro también es más efectivo en PS4 y Xbox One porque, de forma general, las filigranas suelen hacer más daño en estas plataformas. Es más sencillo marcar la diferencia con ellas, así que sus cinco de skills y las cuatro en pierna lucen mucho más. De hecho, son su principal cualidad. Que aprovecha en los últimos metros para generar ocasiones cuando encerramos al enemigo en su área.
Aunque lógicamente, ese regate exquisito sería aún más efectivo si contase con mayor resistencia a los forcejeos, o si sus números de disparo fuesen superiores. Los desmarques no son sorprendentes por el 82 de posicionamiento, y el correcto 84 de finalización sería más preciso si tuviese mayor potencia de tiro (76).
Pero su gran carencia, aparte de la debilidad en el cuerpo a cuerpo, es que como pasador flojea bastante. Apenas combina 75 en visión, 75 de pase en corto y 73 de pase en largo. No son números horribles para comenzar FIFA 23, pero sí para alguien que no es top en las carreras largas y que además ronda las 200.000 monedas. Ya que su precio es tan elevado y las defensas adelantadas saben cómo frenarlo, al menos podría ser más seguro en la circulación.
Así que Vinícius Júnior oro tiene cualidades muy destacables. Alcanzar las cinco de skills y las cuatro en pierna mala está genial, al igual que su rapidez y el eléctrico dribling. El problema es que, por la escasa fuerza, es muy vulnerable ante los típicos defensores potentes y veloces. Y ahora mismo es habitual enfrentarse contra gente que usa ese tipo de cartas, y que además pone la profundidad muy alta. Aparte de que tampoco es un goleador impresionante ni un gran asistente.
Vinícius Júnior oro es un futbolista competitivo, rinde bien en plantillas de nivel. Pero también es cierto que, contra los rivales más exigentes, en muchas ocasiones le resulta complicado destacar. Porque los enemigos más difíciles nos obligan a ser muy precisos con los pases y suelen utilizar defensas muy potentes físicamente.
En old-gen es más especial que en next-gen, sobre todo si lo utilizamos por dentro y va a recibir la pelota en el área rival con frecuencia. Porque en esas situaciones, es cuando más puede lucir las cinco estrellas de skills, las cuatro en pierna mala y su regate eléctrico. Si tu presupuesto es alto y vas a utilizarlo ahí, no nos parece una locura pagar lo que cuesta.
Pero en las plataformas de nueva generación, haríamos otros fichajes antes que invertir 200.000 monedas en él. Sentimos que en ellas no justifica su elevado coste. Y con esas coins puedes conseguir futbolistas que suelen ser más decisivos en los partidos igualados.
-Halcón: Al no ser muy potente físicamente, es interesante que su equilibrado 95 de ritmo alcance la perfección. Además de que suma cuatro puntos extra de fuerza para llegar a 66. Y sus stats de tiro no son increíbles, pero sí correctas. Cuenta con 86 en posicionamiento, 88 de finalización, 84 en shot power y 84 en long shot (aparte de que tiene el rasgo "Tiro con exterior").
-Básico: Si piensas usarlo pegado a la banda y no va a disparar demasiado, esta química es útil porque mejora un poco en muchos aspectos. Recibe un +4 de sprint, posicionamiento, shot power, visión, pase en corto, agilidad, control de balón, dribling y fuerza.
-Tirador: Si estás dispuesto a que sea algo lento en las carreras largas, puedes mantener sus estadísticas naturales de ritmo a cambio de que sea mucho más preciso como tirador y asistente. Subirá ocho puntos de posicionamiento (llega a 90), ocho en finalización (92), quince de shot power (91) y cuatro de long shot (80). Además de mejorar ocho la visión (83) y quince el pase en corto (90).
Te dejamos por aquí la información sobre el segundo parche del videojuego. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya