Este interesante título para Xbox 360 fue anunciado en exclusiva en el E3 de 2010 por parte de Crytek; se trataba de un juego en primera persona ambientado en la época romana que tenía que llevar tanto a Kinect como a Xbox 360 a un nivel superior.
Después del buen resultado que obtuvo la compañía con la adaptación de Crysis 2 a Xbox 360 y PlayStation 3, el anuncio de Codename Kingdoms hizo que se levantara mucha expectación sobre el trabajo que Crytek Budapest estaba haciendo con este título exclusivo de la consola de Microsoft, pero por desgracia nunca acabó llegando a nada. El tráiler del anuncio del E3 de 2010 es el siguiente:
Tres años después del anuncio de Codename Kingdoms se lanzó Xbox One al mercado, y con ella Crytek sorprendió a propios y a extraños con Ryse: Son of Rome, título al que se le atribuye ser en realidad el cancelado juego de Xbox 360. La idea de la ambientación en la época romana de Codename Kingdoms en Xbox 360 sirvió de base para Ryse: Son of Rome, pero el título de la consola actual poco conservó del de su antecesora, empezando por unos gráficos que incluso hoy en día, 6 años después de su lanzamiento, han sido difíciles de superar.
El gameplay de Codename Kingdoms lo ha subido a la red el usuario de Twitter @cheese93007, quien compró un kit de desarrollo de Xbox 360 y se encontró dentro con la sorpresa que podéis ver a continuación:
Codename Kingdoms fue la base sobre la que se forjó la leyenda de Ryse: Son of Rome, título como decíamos que acompañó a Xbox One en su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024