Estamos ya en la semana del E3 y tanto compañías pariticpantes como organizadores del E3 tienen todo listo para comenzar a desvelar al mundo algunas grandes noticias. Aunque no será hasta finales de semana cuando el E3 abra sus puertas a todo el mundo y las compañías celebren sus tradicionales conferencias para dejar todas las novedades, lo cierto es que ya se comienzan a filtrar detalles. Y hoy nos llega una pequeña noticia que podría anticipar novedades relativas a Final Fantasy.
Tal y como recoge un usuario en Twitter, Square Enix ha actualizado hoy mismo las versiones de Final Fantasy III y IV para dispositivos móviles. Estas actualizaciones no afectan al videojuego sino que cambian tanto el logo de la aplicación móvil como su nombre, incluyendo la etiqueta 3D Remake.
Esto es algo que Square Enix ha hecho de forma oficial y que ha desconcertado a todo el mundo, pues los videojuegos como tal no han sufrido cambio alguno y, por tanto, no son ninguna clase de remake en 3D. Pese a ello, el cambio parece anticipar novedades relativas precisamente a la existencia de remakes en 3D de videojuegos clásicos de Final Fantasy.
Habrá que esperar a que Square Enix lo anuncie de forma oficial, esperemos que durante los próximos días, para conocer más detalles. Pese a ello, dado que esto ha aparecido en las aplicaciones móvil de estos juegos clásicos, no se espera que sean remakes del calibre del que PlayStation 4 y 5 recibían de Final Fantasy VII, sino más bien pequeñas adaptaciones de los clásicos a un nuevo motor.
Sea como fuere, por el momento todo esto es pura especulación y lo único que podemos hacer es esperar. Os recordamos que Square Enix ha confirmado una conferencia para el E3 en la que ofrecerá un gran anuncio y novedades de títulos tan esperados como Babylon's Fall. Podéis ver la fecha y todo lo que esperamos de la conferencia aquí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente
Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto