Final Fantasy III y IV cambian de nombre súbitamente en móviles e incluyen la etiqueta 3D Remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy III y IV cambian de nombre súbitamente en móviles e incluyen la etiqueta 3D Remake

¿Anticipa esto anuncio de algunos remakes en 3D para videojuegos clásicos de la franquicia Final Fantasy?

Pub:
Act:
0

Estamos ya en la semana del E3 y tanto compañías pariticpantes como organizadores del E3 tienen todo listo para comenzar a desvelar al mundo algunas grandes noticias. Aunque no será hasta finales de semana cuando el E3 abra sus puertas a todo el mundo y las compañías celebren sus tradicionales conferencias para dejar todas las novedades, lo cierto es que ya se comienzan a filtrar detalles. Y hoy nos llega una pequeña noticia que podría anticipar novedades relativas a Final Fantasy.

Tal y como recoge un usuario en Twitter, Square Enix ha actualizado hoy mismo las versiones de Final Fantasy III y IV para dispositivos móviles. Estas actualizaciones no afectan al videojuego sino que cambian tanto el logo de la aplicación móvil como su nombre, incluyendo la etiqueta 3D Remake.

Esto es algo que Square Enix ha hecho de forma oficial y que ha desconcertado a todo el mundo, pues los videojuegos como tal no han sufrido cambio alguno y, por tanto, no son ninguna clase de remake en 3D. Pese a ello, el cambio parece anticipar novedades relativas precisamente a la existencia de remakes en 3D de videojuegos clásicos de Final Fantasy.

e3qkld7vcailgfn

Habrá que esperar a que Square Enix lo anuncie de forma oficial, esperemos que durante los próximos días, para conocer más detalles. Pese a ello, dado que esto ha aparecido en las aplicaciones móvil de estos juegos clásicos, no se espera que sean remakes del calibre del que PlayStation 4 y 5 recibían de Final Fantasy VII, sino más bien pequeñas adaptaciones de los clásicos a un nuevo motor.

Sea como fuere, por el momento todo esto es pura especulación y lo único que podemos hacer es esperar. Os recordamos que Square Enix ha confirmado una conferencia para el E3 en la que ofrecerá un gran anuncio y novedades de títulos tan esperados como Babylon's Fall. Podéis ver la fecha y todo lo que esperamos de la conferencia aquí mismo.

Etiquetado en :

Final Fantasy

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego