Después de muchos años de espera... no, seguimos sin ver un anuncio de Final Fantasy IX Remake de forma oficial. Los rumores siguen resurgiendo de vez en cuando y desde hace ya mucho tiempo, muchos confían en que Square Enix, efectivamente, está desarrollando un remake de la novena entrega enumerada de su saga estrella. Y ante esta situación, muchos preguntaban al productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida.
El motivo de que le pregunten a él no era tan simple como trabajar con Square Enix, sino porque Final Fantasy XIV, el MMO como servicio, ha hecho algunas colaboraciones con Final Fantasy IX de vez en cuando. Entonces, cuando algunos creían que eso podía deberse a un inminente anuncio de Final Fantasy IX Remake, él bromeó diciendo que efectivamente, esas colaboraciones tenían una razón secreta detrás. Pero poco después, desmintió que tuviese relación con un hipotético remake en una entrevista, y ahora ha vuelto a hablar de ello.
Han sido los amigos del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, en una entrevista con jpgames durante la Gamescom. Le volvieron a preguntar si la colaboración entre Final Fantasy XIV y Final Fantasy IX podía ser señal de un Final Fantasy IX Remake, cosa que volvió a negar rotundamente y que no tenían relación entre sí.
Luego, comentó que hacer un remake de Final Fantasy IX es bastante complejo y un gran reto por la "gran cantidad de cosas que contiene" y por todos los fans (muy fans) que hay de la novena entrega enumerada de la saga. Dice que si se acaba haciendo un Final Fantasy IX Remake, le desearía "la mejor de las suertes" al estudio que le tocase trabajar en ello. Dicho esto, simplemente deja claro que si hay un remake en desarrollo de este juego, él no tiene la más mínima idea. Aunque obviamente, si lo hubiese y él estuviese al tanto, también tendría que decir que no tiene la más mínima idea.
CONTENIDO RELACIONADO
Starfield y Saros son solo dos de las obras que acabarán llegando este mes de abril al hardware de Sony
La suscripción de PS Plus Extra de Sony nos ofrece a sus usuarios acceso a juegos que cubren la mayoría de los gustos. El servicio incluye extensos juegos de rol como Cyberpunk 2077 y Skyrim, juegos de acción más cortos como Ratchet & Clank: Rift Apart y títulos multijugador competitivos como For Honor. Hay opciones […]
Un juego muy infravalorado y que pasó más desapercibido de lo que realmente me apetecía
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.