Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Pub:
Act:
0

Últimamente veo a muchísima gente reivindicando la calidad de Final Fantasy VII Rebirth, sobre todo, desde que salieran aquellos datos de ventas globales que indicaban que esta segunda parte habría sido una decepción para Square Enix en cuanto a cifras. Sin embargo, no podemos constatar que todo el rendimiento de un juego en el mercado depende de los primeros días tras su salida; algo que se refleja en esos repuntes de ventas que aparecen semanas después de que este se encuentre disponible. Y, precisamente, esto es lo que parece haber ocurrido con Final Fantasy VII Rebirth en España, tal y como ha recogido la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Los juegos más vendidos en España del 15 al 21 de abril

Tal y como podremos ver en el top 3 que ha compartido la ya mencionada AEVI, observamos que esta última semana estuvo coronada por ese Final Fantasy VII Rebirth que habría resurgido de sus cenizas y que estaría acompañado dos de los juegos que parece que estarán en el ranking de los más vendidos para lo que queda de 2024. De esta forma, los tres primeros puestos del mismo quedarían así:

  1. Final Fantasy VII Rebirth - 2365 copias 💫
  2. EA SPORTS FC 24 - 2159 copias
  3. Super Mario Bros. Wonder - 1799 copias

Es realmente curioso comprobar cómo Final Fantasy VII Rebirth ha ido escalando muchos puestos en los últimos días, dado que hace una semana no aparecía ni siquiera por el top 10, el cual fue conquistado en aquel momento por Super Mario Bros. Wonder; juego que ha descendido un par de puestos en esta ocasión concreta. Pero, ¿a qué se debe este nuevo auge por Final Fantasy VII Rebirth? Según parece, el juego ha aparecido rebajado puntualmente en determinadas cadenas de tiendas como Fnac por 59,99€ (20€ menos de lo que suele valer habitualmente); algo que no representa una oferta muy agresiva, pero supongo que ha sido suficiente.

¿Merece Final Fantasy VII Rebirth estar en el primer puesto?

Mi compañero Urko casi le casca un 10 al juego en el análisis que tuvo que hacer de él, por lo que creo que sus palabras serán mucho más explicativas que las mías a la hora de responder a esa misma pregunta. Os dejo con un fragmento de las conclusiones a las que llegaba a continuación para que podáis echarle un vistazo.

''Final Fantasy VII: Rebirth supone una evolución importante respecto al Remake. Estamos ante un título cuya ambición es mucho mayor, y que luce un mundo abierto lleno de detalle y vida que resulta muy gratificante explorar. A pesar de que no todo el contenido secundario brilla de igual manera, es innegable que el esfuerzo de Square-Enix por aportar frescura y variedad se nota desde que comenzamos a dar los primeros pasos de este segundo capítulo''.

No sé vosotros, pero tengo muchísimas ganas de ver cómo evoluciona este top de juegos más vendidos en España para la semana que viene, dado que será la ante sala al lanzamiento de Stellar Blade, uno de los juegos exclusivos más esperados de PS5 para este año. Y, teniendo en cuenta que PlayStation y Nintendo son las dos empresas favoritas del país y que esta última no tiene ningún first pary importante hasta mayo (momento en el que saldrá el remake de Paper Mario: La Puerta Milenaria), no me extrañaría que lo neuvo de Shift UP se colocase como uno de los juegos más vendidos el día de su lanzamiento.

Estaré atento a cualquier novedad que surja con respecto a todo esto para que podáis estar actualizados con respecto a cómo van evolucionando los datos de ventas de videojuegos en España durante las próximas semanas.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Sandfall Interactive revela que Expedition 33 habría tardado 25 años en una gran empresa

El CEO de Sandfall Interactive, Guillaume Broche, da una entrevista y su opinión sobre el funcionamiento de las grandes compañías

0

Sigue en tiempo real lo que queda hasta GTA VI: gracias a esta página podrás saberlo

Sabemos que GTA VI se retrasa a mayo de 2026, pero con esta página web puedes seguir en tiempo real lo que queda hasta su lanzamiento

0

Presencia masiva de Microsoft en PS Store: estos fueron los juegos más descargados de abril 2025 en PS5

Oblivion Remastered, Minecraft y Forza Horizon 5 dominan las ventas en la tienda digital de PlayStation 5

0

Gears of War: Reloaded ya es una realidad con fecha de lanzamiento y llegará por primera vez a PlayStation

El clásico de Xbox se renueva por todo lo alto con mejoras gráficas, juego cruzado y estreno multiplataforma

0

La curiosa razón por la que Oblivion, Fallout y los juegos de Bethesda siempre tendrán pantallas de carga

Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.

0

Los fans de Gran Turismo se lo agradecen: la advertencia que sirvió para cambiar la saga para siempre

El destino de Gran Turismo quedó marcado en la primera PlayStation por esta decisión de Shuhei Yoshida.

0

Este es el dinero que te ahorrarás con PS Plus cuando obtengas los juegos de mayo de 2025

Este mes el valor total de los juegos es muy inferior al del resto de títulos

0

La respuesta de la empresa que filtró Switch 2 (y que ha sido demandada) no va a gustar nada a Nintendo

Genki ha respondido así a Nintendo tras ser demandada por filtrar Nintendo Switch 2 antes de su presentación.

0

Clair Obscur: Expedition 33 reina por encima de los RPG japoneses, superando las ventas iniciales de Metaphor: ReFantazio

El juego francés ha vendido más del doble de rápido que como lo hizo la obra de Atlus

0

Buenas noticias para los fans de Dragon Ball: Sparking! Zero: este mod amplía enormemente tu roster

Gracias a la comunidad Dragon Ball: Sparking! Zero puedes ampliar enormemente tu roster en la versión de PC

0

Nos quedaremos sin GTA 6 en 2025 pero ojo a estas nuevas filtraciones sobre Half-Life 3 y su estado

El lanzamiento de Half-Life 3 podría estar mucho más cerca de lo que pensamos según una nueva filtración.

0

La beta de ARC Raiders ha sido un éxito: los jugadores piden que salga ya

Embark Studios ha cosechado sensaciones positivas con su playtest, pero está lejos de la perfección

0