The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha suscitado noticias de toda índole, desde las más curiosas como la posibilidad inicial de escalar con armas, pasando por otras más relevantes como el éxito que está cosechando en ventas. Pero si ha proliferado en otro terreno, es en el de los speedrunners, que se han ido proponiendo en las últimas semanas acabar este juego de mundo abierto lo más velozmente posible. Ahora, uno de ellos, ha batido un nuevo récord.
Hasta ahora, la persona que más rápido había superado el periplo de Link, lo había conseguido en unos 50 minutos aproximadamente. No obstante, el usuario Xalikah, de Twitch, ha centrado su meta en otro horizonte: pasarse el juego, obteniéndolo absolutamente todo, en el menor espectro temporal posible. De este modo, el jugador ha logrado mejorar a Link al máximo - barra de resistencia y corazones- completar todas las misiones - principales, secundarias y santuarios-, conseguir visitar el mapa al completo encontrando a los 900 Kologs y registrar cada arma y ser vivo en la Enciclopedia. Incluso se ha ataviado con cada una de las equipaciones al completo - armadura zora, túnica de campeón...-, por lo que, como podéis comprobar, ha aglutinado el 100% del videojuego. ¿El tiempo para sobreponerse a ello? Pues nada, apenas unas 49 horas, 9 minutos y 41 segundos.
A continuación, os dejamos con la primera parte de la "prueba" que llevó a cabo, puesto que llegada un determinado momento tuvo que hacer un descanso debido al agotamiento. A modo de comparación, la marca de este desafío de adquirir todo en otras entregas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, apenas asciende a las 4 horas y 15 minutos, apreciándose de este modo la diferencia de amplitud de terreno entre ambos y la mayor presencia de retos del último trabajo. Os advertimos que los siguientes vídeos, claro está, se encuentran repletos de spoilers.
A pesar de que su hazaña es digna de admirar, según ha confesado a medios como Kotaku, está dispuesto a superarse. Convencido de sus posibilidades, el jugador considera que podría realizar la misma operación recortando considerablemente el tiempo, haciendo dicha labor en unas 35 horas aproximadamente. Mientras tanto, en caso de haberos quedado con las ganas de ver el final de la aventura, os lo dejamos bajo estas líneas.
¿Qué os ha parecido? ¿Estaríais dispuestos a hacer algo similar vosotros con vuestra copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?
CONTENIDO RELACIONADO
No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello
Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades
Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store
La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad
Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.
La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026
El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.
El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento
¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?
Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.
Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta
RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi