Zelda: Breath of the Wild descartó las armas durante la escalada

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Zelda: Breath of the Wild descartó las armas durante la escalada

Buscaban que fueran herramientas de apoyo para Link

Zelda: Breath of the Wild descartó las armas durante la escalada
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue reconocido por el gran público, y por la industria de los videojuegos en su totalidad, como una obra con potencial para marcar un antes y un después en la cultura de las consolas. Incluso a día de hoy, múltiples semanas después de su lanzamiento, seguimos descubriendo nuevas cosas sobre el último gran título de Nintendo, como por ejemplo, que al parecer las armas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pudieron haber sido utilizadas durante la escalada como una herramienta de apoyo, aunque la idea fue rechazada en última instancia.

En una entrevista con Gamespot, Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, declaró que no fue otro que Shigeru Miyamoto, director de Nintendo, el cual se encargó de dar la negativa a esta idea:

“Cuando el señor Miyamoto escuchó acerca de este concepto, dijo: ‘No puedes mantenerte sobre la punta de una espada. Es extraño’. Así que nosotros se lo explicamos: ‘No, no, no, la clavas en la superficie’. Pero él contesta: ‘No, no va a funcionar’. También es cierto que es muy difícil clavar una espada en una gran roca. Por eso consideramos que la idea era clavarla entre los huecos que hubieran en las paredes, pero entonces lógicamente no podías utilizar esa funcionalidad libremente, donde tú qusieras, así que finalmente decidí no añadirlo”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fujibayashi además aclaró también que durante el proceso de producción de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la comunicación con el señor Miyamoto fue una parte constante y crucial. Según comenta, aproximadamente una vez a la semana le mostraban el progreso que estaban realizando para que todo el mundo estuviera de acuerdo con la dirección que se estaba tomando. Respecto a esta funcionalidad finalmente descartada, declara que la idea principal era la de permitir a Link poder descansar durante la escalada, recuperando así la resistencia, una idea que encajaba bastante teniendo en cuenta el peso que el proceso de escalar tiene en el juego. Al final no pudimos disfrutar de esta posibilidad, ¿creéis que fue una buena idea que decidieran eliminarla por los motivos expuestos?


Contenido relacionado