De Kingdom a One Piece: Estos son los 10 mejores live-action de anime que no te puedes perder
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Kingdom a One Piece: Estos son los 10 mejores live-action de anime que no te puedes perder

Los live-action están cogiendo ritmo y estos son los que a día de hoy mejor representan a la industria del anime

Publicado:
0

El live-action de anime no se puede decir que históricamente haya sido algo bien representado, sobre todo en términos de Occidente. Adaptaciones tales que "Dragonball Evolution" o "Death Note" todavía viven cual pesadilla en el recuerdo de muchos, pero afortunadamente estos últimos años parecen haber cambiado bastantes cosas a nivel de producción. Por eso vengo a traeros hoy 10 live-actions que definitivamente vale la pena ver si sois fans del anime.

Kingdom

"Kingdom" es un anime al que, las cosas como son, le costó mucho arrancar a nivel internacional debido a unas dos primeras temporadas absolutamente terribles en términos de animación. Por suerte eso ya es cosa del pasado y el relato de Xin y compañía está en mejor forma que nunca, lo que también ha motivado la producción de una serie de películas live-action que llegan a buen ritmo y con gran calidad. En Japón sobre todo cada estreno se da por todo lo alto, así que se puede hablar claramente de exitazo.

One Piece

Seguramente el live-action de anime más famoso de toda la historia en este punto, esencialmente porque consiguió romper las maldiciones occidentales mediante una de las IPs más importantes de manga y anime de toda la historia. El live-action de "One Piece" no es perfecto, pero hace todo lo posible para serlo, y además cuenta con un elenco de actores que desprende un carisma enorme y que realmente consigue captar la esencia de los personajes de Eiichiro Oda. Muy recomendable tanto si uno es fan de "One Piece" como si no.

  • Para poder ver el live-action de One Piece uno debe marcharse de nuevo hasta Netflix.
  • Actualmente solo hay disponible una primera temporada del live-action de One Piece, pero la segunda temporada tiene la luz verde y se espera que lleguen más en un futuro.

Kenshin

"Kenshin" es una de las franquicias de manga y anime más famosas de todos los tiempos, y también polémicas por los conocidos casos de pedofilia de su autor. A pesar de esto último, la historia de Kenshin Himura no ha parado nunca de sumar contenido, y luce una serie de películas live-action que desde hace años son consideradas como de lo mejor que se puede encontrar en el panorama. Al igual que "Kingdom", las películas de "Kenshin" son de producción oriental, lo que explica que el trabajo sea por lo general uno más refinado que lo que se veía en el pasado con las adaptaciones de Occidente.

  • Las películas de Kenshin pueden encontrarse en dos plataformas distintas: Netflix y Prime Video.
  • El orden de visionado según se publicaron las películas es el siguiente:
    • 1. Kenshin, el guerrero samurái
    • 2. Kenshin, el guerrero samurái 2. Infierno en Kioto
    • 3. Kenshin, El Guerrero Samurái 3. El Fin De La Leyenda
    • 4. Kenshin, el guerrero samurái: El final
    • 5. Kenshin, el guerrero samurái: El principio

Erased (Desaparecido)

Una obra que siempre he visto envuelta en polémica y que yo simplemente disfruté en su momento. "Erased" es un thriller que gira en torno al potencial secuestro de un par de niños y cómo uno de estos intenta evitarlo por métodos que se adentran más en lo 'paranormal'. El anime es tremendamente conocido y la adaptación live-action tuvo bastante buena acogida, hasta el punto de que de hecho muchos la recomiendan como de las mejores adaptaciones que pueden hallarse en el sector.

  • Para poder ver el live-action de Erased es necesario irse hasta Netflix.
  • El live-action de Erased cuenta con un total de 12 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno.

Yu Yu Hakusho

Uno de los live-action más recientes en ver la luz y... otro acierto más del sector. Si soy totalmente sincero, este es uno del que no me gusta demasiado la historia; está excesivamente apresurada y se deja por el camino muchos hechos de relevancia para "Yu Yu Hakusho", además de que el 'cómo' de varias escenas se cambia totalmente para acomodar la velocidad de la primera temporada. La acción y los efectos son excepcionales eso sí, pero dentro de 'lo mejor' lo veo algo más flojo.

  • Para ver el live-action de Yu Yu Hakusho, una vez más debe marcharse uno hasta Netflix.
  • La primera temporada del live-action de Yu Yu Hakusho consta de 5 episodios.

Speed Racer

"Speed Racer", conocido también como "Mach GoGoGo", es un verdadero clasicazo de la industria del anime que debutó en su momento en la década de los 60. Este referente de la velocidad y la ciencia ficción contó en 2008 con una adaptación en live-action que de hecho fue un fracaso en taquilla, siendo incapaz de igualar (por mucho) el presupuesto del que había gozado en su producción. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando su debido reconocimiento, y a día de hoy se ve en esta una adaptación live-action de categoría.

Alice in Borderland

"Alice in Borderland" entra por los pelos y no por su calidad como adaptación, que es de las más destacadas de todo este listado, sino por el hecho de que casi no cumple con la condición de 'anime'. Esta obra es más conocida por su manga, pues la adaptación animada constó solamente de 3 OVAs que prácticamente nadie ha visto a día de hoy. Sin embargo, como existen eso me permite introducir aquí uno de los mejores exponentes del concepto del Battle Royale, así que si te van los 'juegos de supervivencia' definitivamente no te pierdas esta serie.

Parasyte

Un verdadero clásico de culto del terror y la ciencia ficción; "Parasyte" cuenta de por sí con un anime completamente excepcional, pero es que además con el paso de los años ha ido sumando contenido live-action tanto para adaptar dicha versión como para además ampliar el propio universo. Definitivamente esta es una de las IPs a las que mejor se ha tratado como live-action, así que puedes sumergirte en sus múltiples contenidos sin temor a sentirte decepcionado con el resultado.

  • Por una parte, uno encontrará la más reciente serie de Parasyte (un spin-off) en Netflix. Por otro lado, las películas tienen una accesibilidad algo más complicada; la primera película está en Filmin, pero la segunda parece solo poder comprarse en un pack que incluye ambas cintas.
  • La serie de Parasyte consta de 6 capítulos, mientras que la historia original se ve adaptada en 2 películas distintas.

Tokyo Revengers

"Tokyo Revengers" es una de las licencias que más ha crecido en la industria del manga y el anime estos últimos años, estrenando a su vez unas películas live-action en Japón que dieron unos resultados excepcionales en taquilla. La historia de acción, delincuentes y ciencia ficción protagonizada por Takemichi parece haber calado con contudencia, aunque tristemente no la suficiente como para ver los susodichos largometrajes debidamente adecuados a España (por decirlo de alguna forma finamente).

  • El live-action de Tokyo Revengers no está licenciado en España. Esto quiere decir que no hay forma oficial de verlo, aunque es posible encontrar la primera película al completo en Youtube.
  • Por el momento se han estrenado 2 películas distintas del live-action divididas en varias partes, y se espera que haya más en un futuro.

Death Note

Sí, sé que alguno debe estar poniendo la mano en el cielo al ver a "Death Note" en este listado, pero la cuestión es que no voy a hablar del live-action de Netflix, cuya calidad solamente es pareja a la de "Dragonball Evolution". En este caso me toca mencionar las películas live-action que se produjeron en Japón hace ya unos años, y es que esas sí que tuvieron una buena acogida generalizada. El único problema con ellas es que verlas hoy en día en España puede hacerse bastante complicado.

  • Actualmente, las películas live-action de Death Note se encuentran en Prime Video, pero hay un problema importante: la colección está incompleta.
  • En Prime Video solo están las películas 'Death Note' y 'Death Note: El nuevo mundo', que básicamente son la primera y la última de la serie. Siendo esto así, hay dos películas de por medio que están completamente desaparecidas.

Ampliando un poco más la idea de buenos live-action, estoy convencido de que más de uno podría argumentar a "Bleach" o incluso "Assassination Classroom", pero de la misma forma creo que como adaptaciones es posible que esas versiones se queden un tanto por detrás respecto a lo que he compartido. Con algo de suerte, futuros proyectos tales que "Naruto" o "One Punch Man" también conseguirán colarse en este listado.

Más sobre live-action de anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ace of the Diamond Act II tendrá temporada 2 de anime; ¡vuelve el mejor béisbol!

El autor del manga ha celebrado las noticias con una ilustración promocional completamente nueva

Publicado: 18 MAY 2024 0

Dragon Ball Daima muestra una nueva imagen promocional... que desquicia a los fans

En este punto, el uso del mismo PNG de Goku de siempre empieza a ser completamente ridículo por parte de Toei

Publicado: 18 MAY 2024 2

Berserk: The Black Swordsman enamora a todos los fans con un primer tráiler increíble, y se estrena en 2025

Este proyecto realizado por fans ha dejado un primer sabor de boca verdaderamente increíble, y muchos no pueden esperar a que se lance por completo

Publicado: 18 MAY 2024 2

¿Te diste cuenta? El autor de Jujutsu Kaisen incluyó dos referencias al anime en el capítulo 260 del manga

Gege Akutami es un ferviente seguidor de la adaptación animada de MAPPA

Publicado: 17 MAY 2024 0

Anime de One Piece: horario y dónde ver el episodio 1105 en español

Stussy se ha convertido en uno de los grandes personajes de Egghead

Publicado: 17 MAY 2024 0

El anime de Sakamoto Days se estrenará en 2024 y podrá verse en Netflix, acorde a una filtración

A pesar de que todavía no tenemos ni la confirmación del anime como tal, un insider asegura que este ya tiene plataforma

Publicado: 17 MAY 2024 0