Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar
Últimas fichas
Últimas noticias

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado:
0

Con una comunidad internacional que no es capaz de condenar de forma contundente el genocidio que se está cometiendo en territorio palestino, y con un conflicto bélico que amenaza por extenderse por todo Oriente Medio, Amazon Prime Video ha considerado que es el mejor momento para estrenar Golda, una película original protagonizada por Helen Mirren y centrada en la conocida como 'dama de hierro israelí'. Golda Meir fue una de las figuras más relevantes en la Guerra de Yom Kipur, un conflicto del que pocos conocen, pero que es clave para comprender qué está ocurriendo en pleno 2024.

Si te ha llamado la atención Golda, o simplemente estabas interesado en ver una película bélica protagonizada por Helen Mirren, a continuación revelo cuáles son sus ingredientes y por qué es mejor invertir tu tiempo en otros quehaceres. Un biopic aburrido disfrazado de intelectual que ni siquiera la brutal interpretación de su protagonista y el buen trabajo de maquillaje logran salvar de la quema.

Golda es una película bélica de Amazon Prime Video que no arriesga

La conocida como Guerra de Yom Kipur fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel en octubre de 1973. La mayor parte de acciones militares se desarrollaron en el Sinaí y los Altos del Golán, territorios que Egipto y Siria querían recuperar de forma rápida y efectiva. Y finalmente culminó con victoria israelí gracias, en parte, a la lucha interna de Golda Meir, primera ministra de Israel y conocida como 'dama de hierro israelí'. Golda tuvo que tomar decisiones operacionales y estratégicas para alzarse con el triunfo frente a la coalición de estados árabes que reclamaban como suyos los territorios del Sinaí y los Altos del Golán, pero lejos de centrarse en intensas secuencias bélicas, la película apuesta por una perspectiva quizás más anodina: los despachos y las reuniones constantes entre las partes.

Más que película bélica, Golda es un thriller con la guerra como telón de fondo en el que tienen mucho peso las decisiones políticas y personales que debe tomar Golda Meir. Quizás por coincidir con la invasión de Israel a Palestina, o quizás por presentar un enfoque triunfador, como biopic me ha parecido bastante propagandístico, algo que se nota en secuencias que no profundizan como deben en algunos diálogos y en una visión un tanto parcial del conflicto con la que se quiere aupar a Israel como una gran potencia capaz de vencer cualquier adversidad.

No podemos echarle la culpa a Helen Mirren, quien hace lo que puede con un personaje extremadamente complejo que ha de lidiar con una situación política y bélica compleja, al mismo tiempo que con una vida privada en la que tampoco faltan los problemas. Ahora, me quedé impactado al conocer que Golda había sido nominada a Mejor maquillaje en los Oscar 2024: el exceso de maquillaje sobre el físico de Helen Mirren es problemático y me saca constantemente de la película.

'Golda' amazon prime video

En definitiva, si lo que quieres es conocer una visión partidista y extremadamente triunfalista de la Guerra de Yom Kipur, Golda puede ser una buena opción y la tienes disponible dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Por contra, si buscas un largometraje bélico en el que se cuestionen determinadas posturas, temo que acabarás decepcionado.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0

'Última Llamada' es una película de acción intensa y explosiva de Prime Video que te enganchará

El presupuesto y la puesta en escena limitada de esta cinta la vuelven muy interesante

Publicado: 18 MAY 2024 0

El beso de Pedro Pascal que pone en alerta a sus fans

Dakota Johnson y Pedro Pascal, pillados besándose mientras rodaban su nueva película

Publicado: 18 MAY 2024 0

Si aún no has visto este clásico de terror, ahora lo tienes disponible en Amazon Prime Video

No pierdas la oportunidad de descubrir esta joya del género

Publicado: 17 MAY 2024 0

Las 3 novedades en cines que llegan este fin de semana (17-19 mayo 2024) y que no debes perder de vista

Amigos imaginarios es, a priori, el estreno más potente de la semana en España

Publicado: 17 MAY 2024 0

'Ave César, los que van a morir te saludan', ¿cuál es el verdadero origen de esta mítica frase de Gladiator?

¿Mito? ¿Realidad? Vamos a intentar analizar el origen de esta frase

Publicado: 17 MAY 2024 0