5 series similares a 'Fallout' para amenizar la espera de la adaptación de Amazon Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

5 series similares a 'Fallout' para amenizar la espera de la adaptación de Amazon Prime Video

Si bien no se han hecho muchas series acerca de un Holocausto nuclear, el género postapocalíptico sí se ha explotado

Publicado:
0

'Fallout' se estrena en Amazon Prime Video el próximo 11 de abril de 2024. Hasta entonces, días de espera que se puede eternizar, excepto que te atrevas a adentrarte en alguna de las 5 series que he seleccionado para ti. 5 proyectos televisivos que si bien no todos ellos tratan acerca del Holocausto nuclear y sus consecuencias, te conquistarán por temática (futuro postapocalíptico), historia y/o localización. ¡Aquí van!

Jericho (2006)

  • No está disponible en streaming. ⛔

'Jericho' fue una de las primeras series en todo el mundo que renovó por presión de sus fans (éramos pesados, lo se). Su historia es mucho menos ambiciosa que la de 'Fallout', pero realmente es la única ficción centrada en un Holocausto nuclear con todas las letras: los habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica. Todos los residentes del pueblo se sumen en un profundo caos, preguntándose si serán ellos los únicos que han sobrevivido a la tragedia.

jericho es una serie

Chernobyl (2019)

No requiere de una gran carta de presentación porque 'Chernobyl' es una de las mejores miniseries de la historia, creada por Craig Mazin, quien después trabajaría en 'The Last of Us'. Un thriller biográfico acerca del accidente nuclear en la central de Chernobyl, en el que la narrativa funciona como un reloj suizo. Es adictiva, es terrorífica y profundiza como nunca se había hecho en el antes, durante y después de la tragedia.

Manhattan (2014)

'Manhattan' comparte más con 'Oppenheimer' que con 'Fallout' al ser una serie de dos temporadas centrada en una carrera contrarreloj decisiva en la historia de la ciencia: construir en Los Álamos (Nuevo México) la primera bomba atómica del mundo, objetivo que se traduciría posteriormente en los ataques con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Cientos de miles de muertos y heridos cuyo origen se remonta a los sucesos aquí narrados. Además, es una serie bastante buena en todos los aspectos, sobre todo interpretación y localización.

manhattan 2014 serie

The Last of Us (2022)

Alejándonos de la temática nuclear, en parte porque no se han hecho muchas producciones televisivas acerca de esta temática, 'The Last of Us' comparte con 'Fallout' su ambición a la hora de ambientar un mundo post apocalíptico como nunca antes se ha hecho en la pequeña pantalla. Cambiamos las consecuencias de la radiación nuclear, por las devastadoras criaturas que nacen por culpa de un 'hongo', y encontramos en 'The Last of Us' una de las mejores adaptaciones de un videojuego que jamás se hayan rodado.

Falling Skies (2011)

  • No está disponible en streaming. ⛔

Si bien 'Falling Skies' no está disponible en streaming, ni es una brillante serie de ciencia ficción, de nuevo comparte con 'Fallout' ese futuro postapocalíptico, en este caso por culpa de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Como sucede con muchas de las series de hace una década, la trama se pierde en conflictos personales que poco aportan, pero tener en la producción a Steven Spielberg y un presupuesto abultado, se traduce en correctas secuencias de acción y potentes efectos visuales para la época.

Falling Skies (2011)

Y como habrás comprobado, la temática nuclear está tan poco explotada en la televisión, que es tremendamente difícil encontrar series que versen de una forma u otra sobre ella. 'Fallout' marcará un antes y un después en el género, siendo responsable probablemente de que otras plataformas de streaming diferentes a Amazon Prime Video exploren proyectos similares.

Contenido relacionado con 'Fallout' que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Qué es 'Criminal', la nueva serie de Amazon Prime Video con Emilia Clarke y bajo el sello Marvel

Criminal es una de las series de Amazon Prime Video más ambiciosas de los próximos años

Publicado: 11 JUL 2024 0