¿Qué causó el apocalipsis de 'Fallout'? Descubre los eventos que produjeron la desolación del Yermo
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué causó el apocalipsis de 'Fallout'? Descubre los eventos que produjeron la desolación del Yermo

Este es el suceso que da lugar a los eventos de los juegos y la nueva serie de Prime Video

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2024
  • Género: Ciencia ficción
  • Productora: Amazon Studios, Kilter Films, Bethesda, Bethesda Softworks, Big Indie Pictures
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: Lisa Joy (Creadora), Jonathan Nolan (Creador), Jonathan Nolan, Wayne Yip
  • Guionista: Geneva Robertson-Dworet, Graham Wagner.

En el mundo de 'Fallout', el apocalipsis que desató la desolación del Yermo fue el resultado de una compleja sucesión de eventos que sumió a la humanidad en la oscuridad de la devastación. Inspirado en los juegos del mismo nombre, la serie de televisión sigue los pasos de Lucy, interpretada por Ella Purnell, quien emerge de una bóveda acorazada para enfrentarse al mundo por primera vez desde el cataclismo. Sin embargo, para comprender la magnitud de la tragedia que envolvió al mundo, es crucial adentrarse en la historia que precedió al desastre.

¿Por qué tuvo lugar el apocalipsis atómico?

En los albores de su existencia, el mundo de 'Fallout' reflejaba una visión retrofuturista, imbuida de la estética y la mentalidad de las décadas de 1940 y 1950 en los Estados Unidos. Mientras una guerra masiva desgarraba regiones lejanas, la vida cotidiana en el país transcurría en un aura de relativa idealización, alimentada por el empleo omnipresente de la energía nuclear para satisfacer las necesidades de la sociedad. Sin embargo, esta era de aparente prosperidad estaba destinada a terminar.

Fallout
El universo de 'Fallout' antes de la guerra presenta una versión idílica de los 50.

El preludio del apocalipsis fue marcado por la Guerra Sino-Americana, un conflicto feroz entre Estados Unidos y China por el control de recursos cruciales como el petróleo y el uranio. Con China lanzando una invasión en Alaska y Estados Unidos anexionando Canadá en respuesta, la confrontación alcanzó su punto álgido. Armados con tecnología avanzada, ambos contendientes se enfrentaron en una danza mortífera que sentó las bases para la tragedia que se avecinaba.

La Gran Guerra y sus consecuencias

La Gran Guerra, derivada del conflicto sino-estadounidense, fue breve pero catastrófica. Con China ordenando un ataque preventivo tras una década de estancamiento en la lucha, el intercambio nuclear entre ambas naciones desencadenó un holocausto que barrió la civilización en cuestión de horas. Las consecuencias fueron desoladoras: el mundo entero se vio consumido por el fuego y la radiación, dejando tras de sí un paisaje desolado y yermo.

Los estragos de la Gran Guerra fueron inmensos. La lluvia radiactiva devastó la vegetación y transformó la faz del continente. Los animales sufrieron mutaciones aberrantes, convirtiéndose en criaturas hostiles que acechaban en las sombras del páramo. Incluso aquellos que sobrevivieron a la hecatombe no escaparon indemnes; algunos humanos fueron transformados en ghouls, seres desfigurados pero inmortales que deambulaban entre las ruinas del antiguo mundo.

El último refugio de la humanidad

Bóveda
Estos refugios que se convirtieron en la última esperanza para muchos escondían un oscuro secreto.

Ante la amenaza inminente, muchos buscaron refugio en las bóvedas nucleares construidas por Vault-Tec. Estos refugios ofrecían una última esperanza a aquellos que podían permitirse una plaza, dándoles un lugar seguro en el que sobrevivir al apocalipsis inminente. Aunque fueron destinadas originalmente para la supervivencia, estas cámaras se convirtieron en escenarios de horrores inimaginables, donde los habitantes eran sometidos a experimentos inhumanos que desafiaban cualquier ética. 

Un nuevo mundo

Después del cataclismo, la sociedad se desmoronó, y los supervivientes lucharon por reconstruir un nuevo orden en un mundo marcado por la desesperación y el caos. En medio de esta lucha por la supervivencia, surgieron facciones que representaban diversos ideales y agendas, desde la preservación de la tecnología antigua hasta el culto a la radiación como una divinidad.

En resumen, el apocalipsis de 'Fallout' fue el resultado de una combinación de conflictos geopolíticos, avances tecnológicos desenfrenados y la escalada de tensiones que culminaron en una guerra nuclear total. Las secuelas de esta catástrofe perduran en el Yermo, recordándole a la humanidad las consecuencias devastadoras de su propia arrogancia y comportamientos autodestructivos.

Contenido relacionado con 'Fallout' que te interesa

Etiquetado en :

Amazon Prime Video Fallout

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es la fusión fría de 'Fallout'? ¿Existe esta tecnología en la vida real?

Esta tecnología futurista nace de un concepto real que lleva años estudiándose

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué son los viales amarillos de 'Fallout'? Así es como el Ghoul ha vivido durante 219 años

Esta sustancia misteriosa parece ser la clave para que los ghouls no pierdan la cabeza

Publicado: 15 ABR 2024 0

Ni se ha estrenado, y ya tiene prácticamente confirmada su segunda temporada: el futuro de 'Fallout' parece garantizado

'Fallout' se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 11 de abril de 2024

Publicado: 08 ABR 2024 0

Ya está aquí el tráiler definitivo de 'Fallout': la serie de Amazon Prime Video promete hacer historia

La primera temporada de 'Fallout' se estrenará el próximo 12 de abril de 2024

Publicado: 07 MAR 2024 0

No puede lucir mejor: la serie de Fallout de Amazon Prime Video nos presenta su Yermo en estas espectaculares imágenes

La primera temporada de Fallout se estrena en Prime Video el próximo 12 de abril de 2024

Publicado: 28 NOV 2023 0

Fallout ya tiene fecha exacta en Prime Video: cuándo llegará el esperado live-action del videojuego de Bethesda

Un teaser confirma la fecha de estreno del nuevo proyecto de los creadores de Westworld

Publicado: 24 OCT 2023 0