Ahora es el momento de revivir en PS5 uno de los multijugadores más atrevidos de PS3
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Gutiérrez

Ahora es el momento de revivir en PS5 uno de los multijugadores más atrevidos de PS3

Dado al éxito de Helldivers 2 a pesar de los recientes tropiezos de los juegos como servicio, creo que ahora podría ser el momento perfecto para revivir un shooter de PS3 muy subestimado

Publicado:
Actualizado:
0

Como todos sabemos, en los últimos años, el modelo de juegos como servicio ha pasado por serios altibajos, con títulos como Fortnite que continúan atrayendo jugadores, mientras que contendientes de gran presupuesto como Suicide Squad: Kills the Justice League no han logrado encontrar su equilibrio. Pero a pesar de los reveses sufridos por varios títulos, la potencia de los juegos Sony todavía parece decidida a hacer que el polémico modelo de negocios “funcione”, como es con el caso 'Helldivers 2', que lo ha petado.

Dado que Sony aún no está lista para abandonar sus ambiciones en los juegos como servicio y teniendo en cuenta el éxito de Helldivers 2, creo que ahora podría ser el momento perfecto para revivir el subestimado shooter de PlayStation 3, MAG, para la actual generación.

Antes de todo, ¿qué videojuego es 'MAG'?

Creado por la desarrolladora llamada Zipper Interactive y publicado por Sony Computer Entertainment en 2010, MAG fue un ambicioso juego shooter multijugador lanzado exclusivamente para PlayStation 3. Este título permitía que hasta 256 jugadores jugaran online en una era en la que la mayoría de los juegos de consola multijugador alcanzaban un máximo de 24 jugadores o menos. Esto hizo que dicho título se adelantara a su época.

Dado que los shooters a gran escala siguen siendo una rareza, traer de vuelta la acción multijugador masiva de MAG con un mayor énfasis en la escala y la estrategia podría significar un éxito más para la propia Sony.

MAG PS3
Lamentablemente el título ya no cuenta con sus servidores abiertos

Sí, MAG merece una segunda oportunidad para brillar

Aunque hoy en día se pasa por alto en gran medida, MAG nos ofrecía algunas mecánicas únicas que aún lo distinguen de la mayoría de los shooters contemporáneos, siendo la más obvia la gran escala de sus mapas multijugador. Si bien la mayoría de los shooters de su época solo permitían unas pocas docenas de jugadores online como máximo, los seis modos multijugador de MAG liberaron entre 64 y 256 jugadores a la vez, una auténtica locura.

  • Cuando los servidores de MAG se cerraron en 2014, dejó un vacío en el panorama de los juegos de consola que permanece sin llenar

Si a Sony le diese por revivir MAG para su actual PS5, el juego necesita hacer más que solo darle una revisión gráfica, también debería aumentar la profundidad y escala del juego. Darnos a los jugadores un sentido real de propiedad sobre el territorio por el que luchamos sería una forma de hacerlo, y el MMO New World de Amazon proporciona un modelo inesperado sobre cómo se podría implementar dicho sistema.

¿Y si hablamos de una secuela?

La forma en que se maneja la lucha por el control de la isla de Aeternum en New World ofrece un buen ejemplo para una secuela de MAG a seguir. En lugar de ser simplemente un campo de batalla que conquistar, los usuarios de New World viven, crean e interactúan con otros en los asentamientos del juego.

Implementar un sistema similar para una secuela de MAG donde podamos construir defensas, crear y refinar armas, o aprender nuevas habilidades en puestos de avanzada conquistables en un campo de batalla persistente agregaría profundidad al juego y lo que está en juego en las batallas dentro del título.

MAG PS3
El 'Battlefield' de PlayStation 3

Si Sony siguiera este camino con un MAG totalmente reiniciado desde 0, necesitaría aumentar tanto el número de jugadores como el tamaño del mapa para que el mundo del juego se sintiera realmente vivo, y el shooter multijugador llamado PlanetSide 2 proporciona la plantilla perfecta para esto.

  • Lanzado en 2012 para PC y PS4, PlanetSide 2 permite que hasta 2000 jugadores luchemos por el control de un único mapa sin interrupciones 💯
  • Establecer una continuación de MAG en un mapa de tamaño similar aumentaría drásticamente la escala de las escaramuzas en el juego y le daría a Sony un exclusivo único con el potencial de atraer nuevos jugadores a PS5 🌟

Al mantener lo que funcionó del título original y al mismo tiempo ampliar drásticamente el alcance y la escala del juego, haría que una secuela de MAG podría ser un gran éxito para Sony. Y si bien lanzar un nuevo título como servicio en el panorama de los juegos actual siempre es una propuesta arriesgada, una secuela bien hecha de este juego que a menudo se pasa por alto, podría brindarnos otro exclusivo imprescindible para PS5.

¿Qué pensáis vosotros? A mí me encantaría ver este juego nuevamente, tuve la oportunidad de jugarlo en casa de un colega y fue una de esas experiencias que se te quedan marcadas. ¡Estaré encantado de leeros!

Etiquetado en :

MAG PS5

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Tsushima arrasa en Steam y se convierte el cuarto mayor lanzamiento de PlayStation en la plataforma de Valve

El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h

Publicado: 18 MAY 2024 0

PS Portal revienta su precio en Amazon nuevamente y es el momento indicado para tenerla

El periférico portátil de Sony vuelve a tener un descuento brutal

Publicado: 18 MAY 2024 0

Sea of Stars casi conquistó el top ventas de la semana pasada en España, pero otro lo superó

En la cima del podio se sitúa uno de esos juegos que han sido imbatibles desde que salieron a la luz

Publicado: 17 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela la primera imagen de una parte de su mapa ambientado en Japón

La próxima entrega de la franquicia de Ubisoft verá la luz el próximo 15 de noviembre

Publicado: 17 MAY 2024 0

Fortnite revela su nuevo gran crossover: Fallout llegará con la próxima temporada 3

Epic Games ha anunciado una nueva colaboración con la franquicia de Bethesda con un primer teaser oficial

Publicado: 17 MAY 2024 0

XDefiant: cómo conseguir GRATIS 12 nuevas skins de armas en su evento de lanzamiento

Ubisoft quiere celebrar por todo lo alto la salida de su nuevo shooter competitivo

Publicado: 17 MAY 2024 0