Naoki Yoshida, también conocido como "Yoshi-P", ha desvelado en una nueva entrevista que le encantaría hacer un juego que fuera como una de las mejores películas de Studio Ghibli, El castillo en el cielo, destacando alguna de sus virtudes y afirmando que ojalá pueda cumplir con ese sueño algún día. ¿Qué plasmaría de un videojuego así si llegara a desarrollarlo en el futuro?
El director y productor, conocido por sus trabajos en Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI, ha concedido esta nueva entrevista a la revista Famitsu, donde sólo ha tenido buenas palabras para la película El castillo en el cielo de Studio Ghibli: "Está llena de sueños, aventura, adultos buenos, adultos malos, está todo ahí. Todavía pienso que es la aventura definitiva, así que me gustaría hacer un juego así algún día."
No es que Yoshida quiera hacer un videojuego de El castillo en el cielo, sino que le encantaría crear una obra que reúna todas esas características que destaca de la película de Studio Ghibli, que se estrenó en el año 1986 y que fue dirigida y escrita por el incombustible Hayao Miyazaki, máximo responsable de la gran mayoría de películas del reputado estudio de animación.
Es curioso descubrir que no existe ningún videojuego que haya adaptado directamente alguna película de Studio Ghibli, pero sí que hay una colaboración directa entre el estudio de cine y un estudio de desarrollo, además de haber inspirado a decenas de grandes autores para llevar a cabo sus obras. Así que podemos decir que su presencia en la industria es ciertamente importante.
Por ejemplo, la saga Ni No Kuni es la más representativa, ya que en los videojuegos desarrollados por Level-5 hay una participación directa de Studio Ghibli, ya que trabajaron en la animación, el diseño de personajes y la creación de las cinemáticas, y no hace falta más que verlo para comprobar que su particular sello está presente en estos juegos.
Hay multitud de videojuegos que evocan la estética o la atmósfera tan particular de las películas de Studio Ghibli, como pueden ser Ori and the Blind Forest, Summer in Mara, Sakura of Rice and Ruin, Planet of Lana... ojalá veamos ese trabajo de Naoki Yoshida algún día, porque todo lo que recuerda a Ghibli suele ser bueno.
CONTENIDO RELACIONADO
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo