A pesar de que todavía estamos en la primera mitad del mes de abril, hoy era el día escogido por PlayStation para anunciar ya los títulos que se unen a los catálogos de PS Plus Extra y Premium. Por otro lado, los títulos mensuales, disponibles junto con PS Plus Essential, llevan anunciados y disponibles varios días. Los juegos que se unen a Extra y Premium llegarán a sus respectivos catálogos la próxima semana, en apenas unos días.
Eso sí, PlayStation ya anunció dos juegos que se unirían a PS Plus Extra en abril con antelación, siendo estos Dave the Diver y Tales of Kenzera: Zau, ambos juegos que serán lanzados este mes en PS5 y desde su primer día se unirán al catálogo de PlayStation Plus. Cabe mencionar que el primero de ellos llegará el 16 de abril, a la vez que el resto de juegos, mientras que el segundo lo hará un poco más tarde, el 23 de abril. Por supuesto, no son los únicos confirmados, y puedes ver el resto anunciados durante la tarde del 10 de abril a continuación.
Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que toca: el listado de juegos que se unen en abril a PS Plus Extra:
Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra y otras ventajas como juego en la nube, pruebas gratis de algunos títulos seleccionados y más. Llegan los siguientes:
Todos los juegos aquí mencionados, tanto los del nivel Extra como los del Premium, pasarán a estar disponibles el próximo martes 16 de abril a partir de las 11:00 CEST o jugarlos en streaming. En el caso de Tales of Kenzera: Zau, se podrá jugar el 23 de abril, mientras que Animal Well estará disponible el 9 de mayo. Para descargarlos, tan solo tienes que buscarlos en la PS Store vía web, app o dentro de tu propia consola añadirlos a la biblioteca y descargarlos. Puedes añadirlos a tu biblioteca sin necesidad de descargarlos (esto no hace que puedas jugarlos si algún día se marchan del servicio).
Sé que hay varios juegos muy recomendables para jugar de los que añadirán a PS Plus Extra en abril, y que posiblemente el título que más os sorprenda gratamente es Dave the Diver, pero yo prefiero optar por una opción quizá menos habitual para recomendar, y esa es The Crew 2. Si bien no es el mejor juego de conducción de todos, sí que creo que es muy bueno para todos aquellos amantes del género y, en definitiva, es muy divertido. Pero para los suscriptores de PS Plus Premium que no hayan jugado al remake de MediEvil, el título original es uno de los más grandes clásicos de PS1, muy divertido a todos los niveles. ¡También muy recomendable!
CONTENIDO RELACIONADO
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar