Kaiju No. 8 - El estreno del anime fue un éxito masivo, y estas son las cifras que lo demuestran
Últimas fichas
Últimas noticias

Kaiju No. 8 - El estreno del anime fue un éxito masivo, y estas son las cifras que lo demuestran

El debut de uno de los nuevos animes más anticipados arrasó en cuanto a espectadores simultáneos

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 2024
  • Género: Acción | Fantasía | Terror | Ciencia-Ficción
  • Productora: Production I.G
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

"Kaiju No. 8" se estrenó durante el día de ayer como uno de los nuevos animes más anticipados del presente 2024, y lo hizo de una de las formas más curiosas que se recuerdan en toda la historia del sector: con una emisión simultánea en Twitter y Crunchyroll que además iba a la par con la retransmisión japonesa. Dicho esto, ¿qué resultados dejó el debut del anime? ¿Estuvo a la altura de las expectativas? Personalmente creo que se puede decir que sí.

El éxito del debut de Kaiju No. 8, en cifras

Seguidamente os dejo con una serie de datos que he recogido desde el estreno del anime de "Kaiju No. 8", los cuales creo que hablan muy positivamente del rendimiento inicial de la adaptación:

  • Personalmente, una de las mayores curiosidades que tenía acerca del estreno de Kaiju No. 8 en Twitter era, simplemente, cómo iba a ocurrir. Pues bien, ahora ya lo sabemos: mediante un Twitter Live coordinado por la cuenta oficial de Kaiju No. 8, algo que se repetirá cada sábado hasta que finalice la primera temporada del anime. 🤗
  • ¿Cómo le fue a dicha retransmisión? Pues honestamente diría que muy bien. En cierto punto del live pudo verse a más de 40 mil usuarios de la plataforma viendo el primer episodio del anime de Kaiju No. 8, y si bien uno puede pensar 'eso es muy poco respecto a los usuarios generales de Twitter' (que es cierto), hay que tener en cuenta varios factores:
    • Se trata de un live de un anime, un contenido que puede no ser de lo más seguido en Twitter teniendo en cuenta que es una plataforma de alcance mundial.
    • Era el primer episodio de un anime completamente nuevo, por lo que obviamente siempre hay quien todavía no se ha enterado ni siquiera de qué es Kaiju No. 8.
    • Es la primera vez que un anime se retransmite de esta forma en Twitter, por lo que seguramente llevará tiempo que se consolide una base de espectadores.
Kaiju No. 8
Kaiju No. 8 parece haber cumplido con las expectativas en su debut mundial
  • En cuanto a Crunchyroll, también veo que Kaiju No. 8 ha tenido un debut MUY fuerte. En este punto el primer episodio del anime cuenta con más de 1250 comentarios a su nombre y más de 24 mil votos positivos. ¿Cómo se compara esto con otros de los animes más vistos de la plataforma?
    • El primer episodio del nuevo anime de Mushoku Tensei acumula más de 1400 comentarios y más de 42 mil votos positivos.
    • En su primer episodio, Wind Breaker, uno de los animes debutantes más llamativos de esta temporada, contó con más de 600 comentarios y 33 mil votos positivos.
  • Como puede comprobarse, en tan solo unas horas desde su estreno Kaiju No. 8 iguala prácticamente a toda una semana de un anime tan popular como Mushoku Tensei, mientras que dobla en comentarios a otro debutante estrella tal que Wind Breaker. Si esto no es hype, la verdad que no sé qué lo es. 😎

Por lo general, creo que después de mucho esfuerzo se ha conseguido que "Kaiju No. 8" debute como un anime con altas expectativas. Las cosas como son: si después de todo lo que se ha apostado a nivel internacional por este anime la acogida no hubiera sido como la vista, desde luego que podría haberse hablado rápidamente de fracaso. Sin embargo, creo que en este punto lo que tenemos por delante es uno de los animes de los que más se hablará durante la totalidad de 2024.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Kaiju No. 8

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 7

Este anime se ha vuelto muy popular, por lo que seguro que os interesa enteraros de todo sobre el estreno de su nuevo capítulo

Publicado: 20 MAY 2024 0

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 6

La lucha de Kafka Hibino y sus compañeros continúa, y lo hará en un nuevo capítulo del anime, que se emitirá este fin de semana

Publicado: 13 MAY 2024 0

¿Te gusta Kaiju No. 8? Pues alucinarás con este pedazo de cosplay de Mina

La mujer más letal de todo Kaiju No. 8 se ve celebrada en la vida real con un cosplay que derrocha calidad

Publicado: 09 MAY 2024 0

Kaiju No. 8: horario y dónde ver el episodio 5

Este anime llegó a nuestras vidas envuelto y grandes expectativas, y lo cierto es que las está cumpliendo absolutamente todas

Publicado: 06 MAY 2024 0

Kaiju No. 8 ya está entre los 3 animes más vistos de Crunchyroll

Se trata del anime más popular de la primavera y empieza a amenazar el reinado de Solo Leveling

Publicado: 06 MAY 2024 2

Kaiju No. 8 toma el control de Tokio con una espectacular estatua de su protagonista

El fenómeno de la primavera sigue ampliando su presencia con un nuevo acto promocional a la altura

Publicado: 01 MAY 2024 0