De Kaiju No. 8 a Kimetsu no Yaiba: Los 10 animes que NO te puedes perder de la primavera 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Kaiju No. 8 a Kimetsu no Yaiba: Los 10 animes que NO te puedes perder de la primavera 2024

La temporada de primavera viene cargada de continuaciones de anime MUY esperadas y algún que otro estreno con potencial

Publicado:
Actualizado:
0

La temporada de anime de primavera arranca ya en menos de un mes, y la verdad, ha sido realmente difícil escoger los 10 animes de lo que quería hablar en este artículo. Porque en efecto, veo que fácilmente podría hacer 3-4 cambios y no pasaría absolutamente nada, pero al final me quedo con los que me quedo. Sin más dilación, os dejo seguidamente con los que considero que son los IMPRESCINDIBLES de la industria del anime de los meses de abril a julio.

KonoSuba - Temporada 3 del anime

Empezamos con uno de muchos regreso de grandes franquicias de anime, y es que varios años después de la emisión de la segunda temporada del anime tenemos la vuelta a la acción de Kazuma, Darkness, Aqua y Megumin. En efecto, el grupo más caótico de todo cuanto nos ha dejado el concepto del isekai se pondrá una vez más manos a la obra para demostrar que... ¿no son tan inútiles como parecen? Os recuerdo también que esta tercera temporada la produce un estudio distinto respecto a la temporada 2, así que si alguno ve algún diseño de personaje 'medio raro' que no se sorprenda, es consecuencia del cambio.

  • Fecha de estreno: 10 de abril de 2024.
  • Dónde ver: Jonu Play.

Kimetsu no Yaiba: Arco del Entrenamiento de los Pilares

"Kimetsu no Yaiba" es, sin lugar a dudas, el regreso más anticipado de todos los animes que vuelven a emitirse con motivo del trimestre de la primavera de 2024. Solo hay que ver las cifras que acumula la película de 'Rumbo al Entrenamiento de los Pilares', la cual durante varios días fue lo más visto de los cines de España tratándose mayormente de una simple forma de disfrutar del primer episodio de la nueva temporada de anime. Hay que decir que esta temporada viene con muchos interrogantes, siendo el más grande de estos el de su duración y el de cuánto contenido exclusivo del anime veremos. En cualquier caso, está claro que el hype sigue por las nubes con la obra de Koyoharu Gotouge.

  • Fecha de estreno: Abril de 2024.
  • Dónde ver: Crunchyroll.

Tensei Shitara Slime Datta Ken - Temporada 3

Y si de primeras os dejaba con el isekai hecho meme, ahora os dejo con uno que genuinamente es de los mejores isekai que se han creado jamás. La historia de Rimuru es un relato de fantasía espectacular en el que confluyen toda clase de peculiares razas, lo que da pie a muchos escenarios distintos (tanto desde un punto de vista político como puramente de acción). Personalmente siempre disfruto de "Tensei Shitara Slime Datta Ken" porque lo considero de los animes más ligeros y fáciles de ver que uno se puede encontrar, así que estoy convencido de que la temporada 3 volverá a ser un 'MUST' en este próximo trimestre.

  • Fecha de estreno: 5 de abril de 2024.
  • Dónde ver: Crunchyroll.

My Hero Academia - Temporada 7

Toda historia tiene un final, y la temporada 7 de "My Hero Academia" dejará al anime a las puertas de ello. El manga de Kouhei Horikoshi se encuentra precisamente en sus últimos compases y para cuando acabe la temporada 7 del anime, visto el ritmo al que se adapta el manga, quedará MUY poquito para decir adiós al mayor anime de superhéroes que ha existido. Recordad, eso sí, que aunque el anime arrancará su emisión en abril como todos los demás, no será hasta el 4 de mayo que lleguen los nuevos episodios. ¿Por qué? Pues porque abril se usará como un mes de recapitulación por todo lo ocurrido hasta la fecha.

  • Fecha de estreno: 6 de abril (4 de mayo los nuevos episodios).
  • Dónde ver: Crunchyroll.

Mushoku Tensei - Parte 2 de la Temporada 2

Y seguimos con las vueltas de grandes franquicias, en este caso "Mushoku Tensei" con la parte 2 de su temporada 2, la que pondrá punto y final a este tramo de la historia. Lo cierto es que muy poco le ha hecho falta al relato de Rudeus para consolidarse como uno de los isekai de fantasía más potentes de estos últimos años, y personalmente lo considero como un verdadero top a día de hoy de la industria. Especialmente en términos de trama y desarrollo de personajes, creo que pocos isekai toman tantos riesgos como sí lo hace "Mushoku Tensei", así que si alguno no le ha dado una oportunidad todavía lo recomiendo al 100%.

  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2024.
  • Dónde ver: Crunchyroll.

Kaiju No. 8

Ha costado, pero al fin os dejo un nuevo anime que tiene todo para ser capaz de destacar en un trimestre a reventar de regresos de animes conocidos. "Kaiju No. 8" es una de las apuestas más fuertes de la industria del anime de estos últimos años, y es que seguramente se busque que la base de su historia intente atraer a todos aquellos que vieron cómo "Shingeki no Kyojin" decía adiós de manera definitiva a finales del pasado 2023. Vamos, que espero que "Kaiju No. 8" se convierta relativamente rápido en una de las nuevas referencias de la industria del anime al combinar ciencia ficción con muchas dosis de acción.

  • Sinopsis: ¡Un hombre, descontento con el trabajo que le ha tocado librar en la vida, se ve involucrado en un inesperado evento...! ¡Se convierte en un Kaijuu, una criatura monstruosa, lo que le dará una nueva oportunidad para lograr lo que siempre soñó!
  • Fecha de estreno: 13 de abril.
  • Dónde ver: Twitter y Cruchyroll.

Yuru Camp - Temporada 3

Y si tanta fantasía y ciencia ficción te tiene cansado por no tener un solo segundo para respirar, no te preocupes: "Yuru Camp" vuelve a la carga para darte todo el aire que necesites. Uno de los animes slice-of-life por excelencia vuelve con más episodios en los que no nos faltarán ni las acampadas ni las tonterías de Nadeshiko. Si has echado de menos tener un show con el que relajarte y al mismo tiempo pasar un rato de buenas risas, ya sabes que la tercera temporada de "Yuru Camp" pasa a ser automáticamente de las mejores opciones disponibles en el trimestre de primavera de 2024.

  • Fecha de estreno: 4 de abril.
  • Dónde ver: Crunchyroll.

Hibike! Euphonium - Temporada 3

¿Qué sería de la industria del anime sin sus producciones musicales? Porque las cosas como son, muchos animes de música puramente no es que los haya, pero algunos de ellos son genuinamente buenos. "Hibike! Euphonium" se encuentra claramente entre los top históricos en este campo, en gran medida gracias a contar con la producción de Kyoto Animation (que al final se trata de uno de los mejores estudios de animación en toda la historia del sector). Esta tercera temporada marcará en un principio el final de la historia de "Hibike! Euphonium", así que mejor prepararse ante lo que puede ser una conclusión emotiva como pocas.

  • Fecha de estreno: 7 de abril.
  • Dónde ver: Crunchyroll.

Wind Breaker

Y después de "Kaiju No. 8" os dejo con otro de los que creo que puede ser de los nuevos animes más llamativos de primavera. No os voy a mentir, hay una razón en concreto para ello: la producción está a cargo de CloverWorks. Además, también tiene el 'extra' de que su historia gira en torno a cómo un chaval quiere convertirse en el adolescente más fuerte de todos los institutos de su región, por lo que aquellos que busquéis una especie de "Tokyo Revengers" pero centrada en los mamporros tendréis aquí una opción muy interesante. En definitiva, que espero que "Wind Breaker" pueda hacerse algo de nombre entre tanta estrella.

  • Sinopsis: Haruka Sakura no quiere tener nada que ver con los debiluchos, solamente le interesan los más fuertes. Es así que empieza su andadura en el instituto Furin, que está plagado de descerebrados que solo saben utilizar la fuerza bruta (aunque para proteger a los suyos, todo sea dicho). Pero a Haruka no le interesa ni ser un héroe ni tampoco formar parte de equipo alguno, simplemente quiere luchar para llegar a lo más alto.
  • Fecha de estreno: 4 de abril.
  • Dónde ver: ????

Viral Hit

¿Por qué "Viral Hit" es uno de los grandes animes a tener en cuenta esta primavera? Básicamente porque supone la adaptación de uno de los manhwas más famosos que se recuerdan, y con todo el boom de "Solo Leveling" y otros animes anteriores tales que "Tower of God" o "The God of High School" es fácil ver a este ganar seguimiento de forma bastante rápida. Además, de la misma forma que "Wind Breaker", la historia gira en torno a un chaval y su deseo de competir en peleas callejeras, por lo que se está quedando un trimestre bonito para los que queráis calentar motores de cara a la nueva velada de Ibai.

  • Sinopsis: El debilucho estudiante Hobin Yoo seguramente sea la última persona que esperarías en un canal de NewTube dedicado a las peleas. Pero después de seguir una serie de consejos de un misterioso canal de NewTube, Hobin se encuentra repentinamente dejando KO a tíos más fuertes que él y empezando a ganar una de pasta como jamás hubiera imaginado. ¿Puede Hobin seguir a este ritmo o se encontrará eventualmente con alguien que le tumbe?
  • Fecha de estreno: Abril de 2024.
  • Dónde ver: Cruchyroll.

Y hasta aquí el artículo de recomendaciones de cara al trimestre de primavera de anime, pero no puedo despedirme definitivamente sin hacer mención de otras producciones que creo que también valdrán la pena: "The Misfit of Demon King Academy", "Date A Live" y "The Irregular at Magic High School" son otros animes que también estrenan nuevas temporadas y que fácilmente serán de las producciones más seguidas en primavera. Además, recuerdo de la misma forma que "Spice and Wolf" estrena un anime completamente nuevo después de muchos años desde la emisión desde su anterior versión, y tampoco hay que olvidarse de "Sand Land", el anime que adapta y amplía un antiguo manga del creador de "Dragon Ball". Esta primavera habrá anime para todos los gustos.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡One Piece llega a Burger King España! Consigue camisetas exclusivas junto a tu hamburguesa

La propia Burger King España ha dado los detalles sobre la colaboración a través de sus redes sociales

Publicado: 23 JUL 2024 0

Fallece Noriko Ohara, la legendaria primera voz de Nobita en el anime de Doraemon

Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años

Publicado: 23 JUL 2024 0

¿No habrá My Hero Academia 2? El autor parece estar satisfecho con lo que ha creado

Kouhei Horikoshi asegura tener personajes e historias en el tintero, pero no siente la necesidad de trabajar en ello

Publicado: 23 JUL 2024 0

Shingeki no Kyojin: Antiguo editor del manga pasará 11 años en la cárcel por asesinar a su mujer

Jung-Hyun Park no logró convencer a los jueces con su relato, que acabaron imponiendo la pena

Publicado: 23 JUL 2024 1

¿Wistoria: Wand and Sword en problemas? El retraso del episodio 4 alerta a los fans del anime

La producción de Actas y Bandai Namco podría estar experimentando problemas

Publicado: 22 JUL 2024 0

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Publicado: 22 JUL 2024 2