Análisis WWE 2K24 - Es hora de finalizar tu historia con un título más completo que el anterior
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis WWE 2K24 - Es hora de finalizar tu historia con un título más completo que el anterior

La saga de lucha libre por excelencia de los videojuegos nos vuelven a subir al ring con un título continuista pero con las novedades suficientes para ser aún mejor que su antecesor

Publicado:
0

Como fan de la WWE, la espera por este nuevo título se ha hecho larga, pero, tras ser paciente y esperar tras haber quemado WWE 2K23, puedo afirmar que 2K Games nos ha vuelto a entregar una entrega a la altura de las expectativas. Al igual que muchos siempre tienen esa ilusión por un nuevo título de fútbol, en mi caso la ilusión va más dirigida a ver un nuevo título de WWE, pues soy un amante del wrestling. Para mi suerte, he podido jugar anticipadamente al nuevo título en PS5, es por eso que hoy vengo a traeros mi análisis tras estar jugando al videojuego.

Seré sincero e iré directo al grano; este juego, desde el pasado 2K22 y 2K23, me sigue recordando los buenos momentos que pasé de pequeño jugando a Smackdown vs. Raw, cuando recién descubrí la magia del 'Pressing Catch' en los videojuegos. Nuestra mente siempre trata de llevarnos a esos escenarios donde éramos felices y sin duda, con cada nueva entrega lo hacen mejor todavía.

40 años de WrestleMania, aunque hay un pero

Si hay algo que cuando se anunció este título más ilusión me hizo, fue ver que el Showcase de este año iba a tratar de nada más y nada menos de los 40 años que cumple el magno evento, es decir, WrestleMania. Si eres fan de la WWE, ya debes saber que este es uno de los mayores eventos dentro de la industria, donde este año se celebrarán en las fechas del sábado de 6 abril 2024 y el domingo 7 de abril de 2024.

Este año no tenemos un Showcase de una superestrella en específico, este año la gente de 2K se ha centrado en los distintos WrestleMania que hemos tenido desde entonces. Desde peleas legendarias como la de Undertaker y Shawn Michaels en WrestleMania XXV hasta la más reciente, Roman Reigns contra Cody Rhodes, quien es la portada para la edición estándar de este año.

18e08bdafe289 screenshoturl
¡Reconoce a tu Jefe Tribal!

Sí, tenemos fantásticos combates que son historia dentro de la WWE, pero hay algo que realmente sí me decepcionó cuando lo supe. Pinta genial eso de revivir los 40 años de WrestleMania, ¿verdad? Pues mucho ojo, pues NO vamos a tener todos los combates, únicamente tendremos 21 combates, los más icónicos de la historia de WrestleMania, a lo largo de cinco décadas (acompañado de una pequeña sorpresa al final). Desde 2K ya comentaron esto, pero de primeras me hice ilusiones.

  • Por cada combate del Showcase, recibirás recompensas exclusivas que son mucho más respecto a pasados años, algo que te incita mucho más para seguir jugando

Mucho ojo no quiere decir que los combates seleccionados sean una basura ni mucho menos, todos me han encantado y ha sido un gustazo revivir aquellos grandes momentos del evento estelar de WWE.

El sistema de combate sigue estando a la altura

Uno de los aspectos que más destacan del título es la simplificación del sistema de combate. Los juegos de lucha de primeras pueden parecer poco accesibles para el público general que no está acostumbrado a ellos por la complejidad que muestran para efectuar ciertos combos. Esto podía ocasionar que se convirtiera todo en un "machaca botones" de manera aleatoria con tal de ganar.

Pero como siempre ha estado haciendo 2K, tenemos unos controles muy claros que facilitan la entrada de nuevos jugadores a la saga, sin perder por el camino a los usuarios más competitivos. Aquí no nos hará falta ser expertos para poder jugar sin complicaciones, además de que el título cuenta con un selector de dificultad para que las luchas no te sean un problema cuando inicias por primera vez en la saga.

18e08bd302168 screenshoturl
RKO en camino...

Es decir, en cuestión de unas pocas horas ya sabréis manejar todo a la perfección. Evidentemente, si ya has jugado anteriormente a ediciones pasadas de la saga, puedes partir con una base de conocimiento superior, pero ni mucho menos es frustrante para los más noveles. No tendrás ningún tipo de problema en recrear aquellos movimientos de tus luchadores favoritos.

Derechazo tras derechazo

Una de las nuevas novedades que me han parecido muy interesantes son y le dan ese toque realista al título, es la posibilidad de dar golpes de manera consecutiva. Me explico, ahora si dejamos el cuadrado pulsado en PlayStation (X en Xbox), veremos como nos aparecerá un pequeño minijuego para ir intercalándonos golpes.

Durante este momento, veremos como nuestros luchadores empezarán a darse golpes, pero ojo, si no quieres fastidiarla y perder el minijuego, deberás de darle al cuadrado en el momento justo, tal y como podrás apreciar en la imagen de más abajo. Pasado un rato y dependiendo de quien haya fallado menos, aparecerá posteriormente una pequeña barrita dorada, que si llegamos a darle (aunque es complicado) dejaros aturdido a nuestro rival, dándonos una gran ventaja y ganando el minijuego.

18e08bd0fd584 screenshoturl
Cuidado con fallar en exceso

Apartado gráfico sin grandes mejoras

Quería hablar, aunque de manera más corta, del apartado gráfico del videojuego. De primeras, decir que apenas hay muchas mejoras respecto al pasado año, pero sí que he notado una mejora impresionante en las entradas de los luchadores, y no tienen nada que envidiarle a las que vemos en los show de la vida real.

Nuevas estipulaciones y el modo 'Mi Facción' como estrella

Como cada año, una de las cosas que más me han gustado ha sido la variedad jugable que podemos encontrar en WWE 2K24. Aparte de la clásica Exhibición para gestionar combates rápidos, el modo Universo y su libertad para controlar y centrarte en tu superestrella favorita y Mi Leyenda para crear la historia (que para mí, es mejor que la de otros años) de nuestro propio personaje y controlarlo desde sus inicios hasta el estrellato, debo hablaros de dos cosas en especial.

¿Conocéis los modos MyTeam y Ultimate Team de NBA y EA Sports FC, verdad? Pues Mi Facción es, sin lugar a dudas, uno de los puntos calientes del título y uno de los modos estrella del mismo. Como es habitual en estos modos, debemos de coleccionar una serie de cartas, abriendo los sobres desde la tienda o los que consigamos jugando. De esta manera, haremos un equipo de luchadores masculino y femenino con las que deberemos de jugar en las distintas modalidades offline y online que incluye.

  • Además, como una de las novedades del modo Mi Facción, podremos cambiar el atuendo de nuestro luchador (dependiendo de nuestra carta), algo que no se encontraba en WWE 2K23
18e08deb62081 screenshoturl

Luego entre todas las estipulaciones, que son las mismas que teníamos en años anteriores, tenemos varias que son muy interesantes y que se llevan pidiendo desde hace muchos años y son las siguientes:

  • Árbitro Especial - Podremos poner a un árbitro como luchado controlado por la máquina o ser nosotros mismos
  • Combate de ambulancias - Un combate normal y corriente, pero con una ambulancia, donde deberemos de encerrar al otro luchador para hacernos con la victoria
  • Combate de ataúdes - Parecido al de ambulancias, pero ahora tenemos un ataúd en un lateral del ring, donde para hacernos con la victoria, deberemos de tirar a nuestro rival en ella y encerrarlo

Sin dudas, mis favoritas y las que seguramente más tiempo pase en ellas. Aparte del modo Mi Facción, que este año tiene pinta de que me gustará bastante, aunque ya veremos con el paso del tiempo.

Conclusión

Si WWE 2k23 era un buen título, creo que puedo decir con total firmeza que estamos ante uno de los mejores videojuegos de WWE 2K de los últimos años, siendo un título completo con novedades que son más que suficientes para satisfacer a todos los fans de la WWE. El modo Showcase es de los mejores, aunque no llega a ser tan impresionante como lo fue en el 2K14. Por otro lado, la variedad de modos de juego y estipulaciones hace que sea un título muy completo y que seguramente disfrutarás más de lo esperado.

REBAJADO 1,80 EUR
WWE 2K24 PS5 STANDARD EDITION
  • 40 AÑOS DE WRESTLEMANIA WrestleMania es el mayor evento del entretenimiento deportivo, donde las Superstars se convierten en Leyendas WWE. Vive los mejores momentos de WrestleMania en el Escaparate de los Inmortales de 2K, donde podrás revivir algunos de los combates que definieron tu carrera.
  • UN PLANTEL ICÓNICO WWE 2K24 cuenta con un plantel repleto de estrellas que incluye a leyendas WWE como Stone Cold Steve Austin, Undertaker y André el Gigante, junto a Superstars actuales de la WWE como "The American Nightmare" Cody Rhodes, John Cena, Rhea Ripley y Roman Reigns, con entradas y movimientos característicos realzados por gráficos ultrarrealistas.


WWE 2K24

Analizado en PS5

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los amantes de la WWE van a disfrutar de uno de los títulos más completos de la historia, con gran variedad de modos de juego, nuevas estipulaciones y un Showcase a la altura, teniendo 21 combates de los más importantes de la historia de WrestleMania

Gráficos

Modos de juego

Jugabilidad

Sonido

  • Un gameplay que sigue siendo maravilloso
  • Uno de los mejores Showcase
  • Gran variedad de estipulaciones
  • El modo Mi Facción es más entretenido que otros años
  • Entradas de luchadores espectaculares
  • A pesar de tener un buen Showcase, faltan muchos combates emblemáticos
  • En ocasiones, el apartado gráfico no es muy bueno
Duración: Infinitas
Jugadores: 1-4
Idiomas: Todos los textos en español; voces en inglés

Política de puntuación

Etiquetado en :

WWE 2K24

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.