Durante el día de ayer, la industria del anime recibió uno de los golpes más duros de su historia: las oficinas de Kyoto Animation eran atacadas por un hombre cargando con gasolina que, provocando un incendio, acababa por cobrarse la vida de hasta 33 empleados distintos. Como era de esperar, el impacto de esta terrible noticia ha tardado poco en hacer efecto en la totalidad de la industria, y el anime de "Fire Force" ha visto directamente afectada su emisión por ello.
Como podemos ver en el tuit compartido, la emisión del tercer episodio de "Fire Force" ha sido oficialmente cancelada a todos los niveles hasta nuevo aviso oficial -y esta estaba programada para hoy mismo-. Lógicamente, esto no se debe a un impedimento a niveles de producción, pues David Productions no se halla en ningún tipo de complicaciones, sino que posiblemente se deba a un acto de respeto teniendo en cuenta la temática que trata su producción. Después de todo, más de uno podría ver como desafortunada su licencia tras los recientes incidentes, a pesar de que lógicamente una cosa no haya tenido la más mínima relación con la otra.
Así pues, por el momento no queda otra alternativa que honrar la decisión del estudio y distribuidora ante lo que posiblemente sea una de las muchas acciones que veremos en honor a Kyoto Animation durante los próximos días. Mientras tanto, os dejamos seguidamente con la que fuera nuestra crítica del segundo episodio de "Fire Force":
CONTENIDO RELACIONADO
El abogado analiza hasta qué punto una estrategia que limitara la venta de juegos digitales a la propia tienda de PlayStation podría entrar en conflicto con la normativa europea sobre competencia
El antiguo directivo de la compañía ha catalogado la decisión de Sony como "francamente dramática"
Se trata de una obra maestra de culto dentro del género de los juegos de mundo abierto
Un importante insider asegura que Microsoft está planeando grandes cambios para la franquicia del Jefe Maestro
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género
Lo último de Housemarque puede ser probado por aquellos que sean suscriptores del nivel más alto del servicio, el Premium
Fuera del campo, Haaland es un jugador habitual de consola y ha declarado más de una vez su predilección por el ecosistema de Microsoft
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola