Antes de que culminase el año pasado, Frictional Games, responsables de Amnesia y SOMA, anticiparon el anuncio de su nuevo videojuego. Posteriormente, en enero, compartieron el primer teaser de lo que, después, se desvelaría como Amnesia: Rebirth, la próxima entrega de la destacable saga de terror. De ella, conocimos los primeros detalles y obtuvimos un vistazo inicial de su propuesta, sin embargo, no se trata de lo único que la desarrolladora tiene entre manos puesto que, además, guardan otro proyecto bajo la manga.
Y, precisamente, es sobre dicho videojuego que, en una entrevista con Vice Games, han conversado. Mediante Thomas Grip, director creativo de la secuela anteriormente mencionada, descubrimos que esta no es la única creación que tienen entre manos. "Sabía que ibamos a querer iniciar con Amnesia porque sentíamos que al menos teníamos las bases suficientes [para trabajar], así que no queríamos enloquecer con uno de nuestros nuevos proyectos. El otro proyecto es más loco, pero sabrán más después", indicó.
De tal forma, y aunque desconocemos qué título acompañará, simultánea o posteriormente, el lanzamiento de Amnesia: Rebirth -que estará disponible para PC y PlayStation 4 en otoño de este año-, es interesante saber que será más inaudito, especialmente teniendo en cuenta lo particular que es la IP en comparación. Aun así, estaremos atentos a los próximos anuncios de Frictional Games, esto en aras de conocer más sobre ambas producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba