Hace unas semanas que se presentaba al mundo Odyssey, la nueva expansión de Elite Dangerous que permitirá llevar un paso más allá la experiencia de juego dejando que, por primera vez en el videojuego, los jugadores abandonen sus naves y recorran algunos de los millones de planetas del videojuego a pie. Frontier nos ha dejado echar un vistazo a esta nueva expansión y ha respondido algunas de nuestras dudas para que os podamos traer este artículo en el que os contamos todo de Elite Dangerous: Odyssey.
La principal novedad de Elite Dangerous: Odyssey es, como ya comentábamos, el hecho de que por primera vez los jugadores pueden abandonar sus naves y salir a explorar a pie los planetas rocosos. Se trata de un gran paso adelante en la experiencia de juego que permitirá profundizar aún más en lo vivo del universo de Elite Dangerous. Ya no solo es posible vivir Elite Dangerous a una escala galáctica, recorriendo una galaxia a escala real, sino que ahora podemos hacerlo a una escala más detallada, dando pasos en planetas que, por supuesto, también mantienen una escala real.
Esta actualización, además de los cambios técnicos necesarios para permitir los paseos a pie por los planetas, incluye algunas novedades en materia del territorio que podemos explorar. En primer lugar, y para dotar de vida a los planetas, se han incluido nuevas plantas y una superficie más detallada con la que asemejarse más, en lo visual, a un planeta real. Por otro lado, se han incluido elementos orográficos más destacados como grandes montañas o cañones que podremos recorrer.
Según nos han explicado desde Frontier, el objetivo de Odyssey no será el de modificar de forma significativa la experiencia de juego, sino que el equipo busca llevar la experiencia actual de Elite Dangerous un paso más allá. Se trata de profundizar aún más en lo vivo del universo que recorremos, en ofrecer una capa extra de profundidad que pueda ser aprovechada tanto por los jugadores como por los propios desarrolladores en actualizaciones sucesivas.
La idea de Odyssey es hacernos vivir aún más de cerca la experiencia de Elite Dangerous, interactuando de tú a tú con otros personajes, moviendo objetos por nosotros mismos y viendo cuál es el tamaño de nuestras naves en comparación con nuestro personaje. Una especie de juego de perspectivas para romper con cualquier posible fantasía de poder y dejarnos claro que no somos más que una mota de polvo en un vasto océano de estrellas, planetas y espacio interestelar.
Como bien decíamos, la principal novedad de Odyssey es el poder salir de nuestra nave en algunos planetas. Pero esto trae consigo algunas implicaciones. la primera, que ya hemos comentado, es la inclusión de nuevos detalles visuales y orográficos en los planetas rocosos que podemos visitar. Pero no es la única ni de cerca.
La economía juega un papel primordial en Elite Dangerous y Odyssey lo tiene en cuenta. Con la llegada de las nuevas posibilidades se incluyen algunos nuevos papeles que el jugador puede tomar dentro del universo del juego. El comercio y la exploración, por ejemplo, se llevan un paso más allá, como también se hace con el contrabando y el espionaje. Pero si hay un punto que sufre modificaciones importantes ese es sin duda el combate.
Odyssey trae consigo una forma completamente nueva de combatir en Elite Dangerous. Por primera vez salimos de los vehículos para disfrutar de un combate de shooter en primera persona. Esto implica que el videojuego recibirá un conjunto de armas completamente nuevas. Aunque desde Frontier no han confirmado cuántas armas habrá, sí han explicado que será un rango bastante amplio con armas de diferentes tipos, aptas para diferentes situaciones y gustos.
Desde Frontier han explicado que aún están trabajando en este aspecto y buscando el balance perfecto para que estas armas sean útiles y puedan hacer daño incluso a vehículos pero mantengan un daño "realista" de acuerdo a su escala y las posibilidades. En el futuro, según se nos ha desvelado, contaremos con más información gracias a un diario de desarrollo que estará completamente enfocado en este nuevo combate.
Por otro lado, los creadores de Elite Dangerous nos han confirmado que, en el lanzamiento de Odyssey, las novedades se enfocarán en dar más detalle a estructuras humanas y la flora de los planetas. Pero no han descartado que en el futuro, con actualizaciones, puedan llegar estructuras thargoid o incluso fauna alienígena a los planetas. ¡Odyssey abre toda una puerta a la imaginación en este sentido!
Con todo ello, y aunque aún quedan algunas incógnitas relativas a Odyssey, esta expansión se sitúa como el contenido soñado por todos los fans de Elite Dangerous. Odyssey lleva el MMO un paso más allá y lo sitúa como uno de los juegos más atractivos del mercado actual. Ya no hay solo una galaxia que recorrer a escala real, sino que ahora podemos detenernos en sus planetas rocosos con atmósfera, uno por uno.
Esto, como decíamos, no solo supone una gran novedad que trae consigo una nueva manera de combatir, comerciar y explorar; sino que abre la puerta a la llegada de increíbles novedades en un futuro. Elite Dangerous, pese a los años que tiene a sus espaldas, sigue más vivo que nunca y parece que tendremos galaxia que explorar durante unos cuantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios de consola dejarán de recibir contenidos en favor de la versión de PC
Llega el primer vehículo terrestre biplaza llega flamante junto a otras interesantes novedades
La versión de consolas está previsto que aterrice en otoño de 2021, pero sigue sin contar con una fecha concreta para su lanzamiento
Salir de la nave y explorar planetas a pie será una realidad a partir de 2021
Poco a poco los Thargoids van dejando conocerse
El videojuego de Frontier Developments ya tiene fecha de lanzamiento para la consola de Sony