Fumito Ueda, uno de los creadores más reconocidos mundialmente del panorama japonés, vuelve a estar de actualidad tras haber publicado hace ya más de un año The Last Guardian, su obra maestra exclusiva para PlayStation 4, puesto que ahora nos llega Shadow of the Colossus a la misma plataforma en forma de remake que ya os analizamos hace algunas horas. Otra obra de arte que ha sido tratada en una entrevista en la revista Manual, un nuevo medio impreso que lleva pocos días en el mercado.
La entrevista, realizada en el marco de la última Gamelab, habla sobre cómo este videojuego intentó alejarse del aroma a autor que desprendió su anterior obra, ICO. En cuanto al lenguaje de sus proyectos, afirma ser "de la creencia de que la expresión visual tiene que hacer valerse por sí misma, que la imagen lo cuente todo y no haga falta texto". Es por ello que en sus producciones "hay lenguajes inventados" para tener "un mundo con un lenguaje creado". Otro detalle que menciona el desarrollador es que "en el proceso es más fácil pulir el juego, así como distribuirlo por todo el mundo al no necesita localización" puesto que la presencia de lenguajes inventados facilita mucho las cosas.
Eso sí, no se olvida de que lo primordial es que, aunque estemos en un mundo inventado, nos sintamos como si fuera real.
CONTENIDO RELACIONADO
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades