Gaia, el juego de Pokémon de décima generación, saldrá tanto en Nintendo Switch 2 como en la consola actual
Últimas fichas
Últimas noticias

Gaia, el juego de Pokémon de décima generación, saldrá tanto en Nintendo Switch 2 como en la consola actual

Estas son las conclusiones de la comunidad tras la reciente filtración masiva de Game Freak

Publicado:
0

En la noche del sábado 12 de octubre, muchos jugadores se fueron a dormir habiéndose enterado de una filtración masiva de Game Freak, el estudio encargado de la saga Pokémon. Esta filtración ha sido capaz de revelar el nombre en clave de Nintendo Switch 2, del juego de décima generación de Pokémon (el cual es Gaia) e incluso de otros proyectos secretos en desarrollo por Game Freak que a día de hoy todavía no han sido anunciados.

A esto se le suma que incluso Game Freak ha visto filtrados builds de algunos de sus juegos de Pokémon, lo que se traducirá en que seguramente veremos ports nativos de dichos títulos para PC u otras plataformas, desarrollado por los propios usuarios. Pero la cosa no ha terminado ahí, ya que la comunidad sigue investigando y analizando la filtración y llegando a nuevas y contundentes conclusiones. Y una de ellas relacionada con Gaia y su lanzamiento.

Gaia, la nueva generación de Pokémon, será intergeneracional

Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de las conclusiones a las que ha llegado la comunidad observando y analizando la filtración de Game Freak al completo. Y es que tanto los usuarios como NecroFelipe, que es un periodista e insider brasileño muy conocido por haber filtrado numerosa información relacionada con Nintendo en el pasado y con acierto, aseguran que Gaia, el juego de décima generación de Pokémon, será intergeneracional. Es decir, saldrá tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, tal y como le pasó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que salió tanto en Wii U como en Switch).

LEYENDAS POKEMON ZA NINTENDO SWITCH 2

También han dicho que eso muy probablemente ocurra con Leyendas Pokémon Z-A, fechado para algún punto no específico todavía de 2025. Y es que Game Freak siempre ha tenido la costumbre de lanzar sus juegos en la generación anterior de Nintendo cuando la nueva es nueva.

Le pasó por ejemplo con Pokémon Blanco 2 y Negro 2 para Nintendo DS cuando ya había salido Nintendo 3DS, y con Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS cuando ya había salido Nintendo Switch. Por ello, no sería de extrañar que Gaia salga para la actual Nintendo Switch, aunque la comunidad está convencida de que también llegará a Switch 2.

Etiquetado en :

Game Freak Nintendo Pokémon

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a EA Sports FC 25 gratis y por tiempo limitado en Nintendo Switch: Te cuento cómo hacerlo

Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis

Publicado: 20 FEB 2025 0

Little Nightmares III llegará este 2025 y ya puedes reservarlo al mejor precio en Amazon

La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games

Publicado: 20 FEB 2025 0

Annapurna Interactive prepara un nuevo evento la próxima semana con anuncios y sorpresas

Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025

Publicado: 19 FEB 2025 0

Magic anuncia una nueva colección de Final Fantasy: fecha de lanzamiento y dónde reservar

El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos

Publicado: 19 FEB 2025 0

La Temporada 2 de Fortnite empezará el 21 de febrero: estos son los horarios de estreno por países

Quedan pocos días para que el battle royale dé el salto hacia su siguiente season y reciba nuevos contenidos

Publicado: 18 FEB 2025 0