Colabora

Galaxy in Turmoil, el juego inspirado en Star Wars presenta nuevo vídeo gameplay

Fichas

Galaxy in Turmoil, el juego inspirado en Star Wars presenta nuevo vídeo gameplay

Publicado el 0

El caso de Galaxy in Turmoil y su estudio Frontwire Studios (compuesto por grande fans de Star Wars) es de los mayores ejemplos de superación y esfuerzo que se recuerdan dentro del panorama independiente. Los chicos de Frontwire Studios comenzaron a trabajar en su propia versión de Star Wars: Battlefront a raíz de la publicación de material descartado para el cancelado tercer episodio de la saga allá por 2015. El proyecto despertó mucho interés y cada día lucía mejor, pero llegaron los mandamases de Electronic Arts y LucasFilmspara echarles el cierre. Pero ellos supieron buscar una solución, una salida para su proyecto. Encontraron fuerzas y motivación y dándole un lavado de cara al material que tenía, presentaron su Galaxy in Turmoil, un juego inspirado en los Star Wars Battlefront, pero con su propio Lore y elementos visuales.

https://areajugones.sport.es/2017/01/03/galaxy-in-turmoil-nos-presenta-un-nuevo-e-impresionante-planeta/

Desde entonces, el estudio ha trabajado bastante en la sombra, prometiendo novedades cada x tiempo y asegurando que más pronto que tarde el título llegaría, y hoy es uno de esos días en los que el título vuelve a dejarse ver y además acompañado de buenas noticias. Y es que junto al nuevo vídeo gameplay, el estudio ha lanzado la noticia de que pronto estará disponible en Steam una demo de su título especial multijugador. Además, el juego también ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, ampliando así sus plataformas.

Según nos cuentan desde el estudio, el proyecto está en estos momentos en fase pre-alpha, y nos dejan ver los pilares principales en los que se sustenta su propuesta jugable, confirmando épicas batallas 32 vs 32 por tierra, mar y aire contando con vehículos específicos. Destacan su labor en el apartado visual, con entornos futuristas inspirados en la temática cyberpunk con elementos fantásticos en el espacio. Para ello han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4.

Todo parece indicar que aún nos encontramos a bastantes meses de distancia del lanzamiento oficial de este Galaxy in Turmoil, pero es de agradecer que cada pocos meses vuelvan a compartir con la comunidad las novedades del desarrollo y nos dejen ver sus progresos. Ahora toca esperar esa fecha en la que la demo estará disponible a través de Steam.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Very Little Nightmares ya se encuentra disponible para Android

En 2017, el equipo sueco de Tarsier Studios sorprendió afablemente a la industria a través de Little Nightmares, un escalofriante título de puzles y plataformas basado en las desventuras de una pequeña niña llamada Six. Rápidamente, el juego logró hacerse un lugar dentro del mercado y dentro de los corazones de los jugadores, causando que, […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

System Shock Remake, Eastward, SkateBIRD y más tendrán demos por tiempo limitado esta semana

Estamos a poco más de 24 horas de que dé comienzo la gala de este año de The Game Awards, el último gran evento de videojuegos del año. Lejos de limitarse a premiar a las mejores obras de los últimos meses, esta gala se utiliza como escenario en el que muchas compañías aprovechan para presentar […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Boneworks, el ambicioso proyecto de realidad virtual, celebra su lanzamiento con un tráiler

Con cada año que transcurre, las apuestas por la realidad virtual son de mayor dimensión. Ejemplo de esta afirmación es el recientemente anunciado Half-Life: Alyx, a través del cual Valve promete redefinir todo lo que, hasta el día de hoy, hemos podido experimentar a través de la VR. No obstante, la nueva entrega de la […]

Publicado el 11 DIC 2019 0