Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa, y el año pasado debido a la pandemia tuvo que cambiar el formato presencial que tenía hasta el año pasado para ser completamente virtual. Para 2021, y debido a que parece que la pandemia se está controlando, han decidido apostar por un formato híbrido entre presencial y virtual con aforo muy limitado.
Este nuevo tipo de evento híbrido contará con un área de entretenimiento que la organización está diseñando para un número reducido de asistentes con todas las medidas de seguridad pertinentes para que se puedan probar todas las novedades que estén presentes en la feria germana. Para evitar el colapso vividos en pasadas ediciones, en esta sala habrá un formato de cola digital para poder controlar de paso el aforo.
Según nos comentan en su nota de prensa, este año habrá un área de eventos para programas especiales o torneos de eSports y habilitarán la característica área de negocios para ofrecer buenas condiciones de trabajo en red, similar a la que se utiliza por ejemplo en el E3 en Los Ángeles.
El pistoletazo de salida de Gamescom lo dará como siempre el Opening Night Live, que volverá a correr a cargo de Geoff Keighley y ocurrirá el martes 24 de agosto por la noche. Así pues, podéis deducir que la Gamescom 2021 empezará oficialmente ese día por la noche, y los días en los que se celebraré el evento serán del 25 al domingo 29.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales