Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa, y el año pasado debido a la pandemia tuvo que cambiar el formato presencial que tenía hasta el año pasado para ser completamente virtual. Para 2021, y debido a que parece que la pandemia se está controlando, han decidido apostar por un formato híbrido entre presencial y virtual con aforo muy limitado.
Este nuevo tipo de evento híbrido contará con un área de entretenimiento que la organización está diseñando para un número reducido de asistentes con todas las medidas de seguridad pertinentes para que se puedan probar todas las novedades que estén presentes en la feria germana. Para evitar el colapso vividos en pasadas ediciones, en esta sala habrá un formato de cola digital para poder controlar de paso el aforo.
Según nos comentan en su nota de prensa, este año habrá un área de eventos para programas especiales o torneos de eSports y habilitarán la característica área de negocios para ofrecer buenas condiciones de trabajo en red, similar a la que se utiliza por ejemplo en el E3 en Los Ángeles.
El pistoletazo de salida de Gamescom lo dará como siempre el Opening Night Live, que volverá a correr a cargo de Geoff Keighley y ocurrirá el martes 24 de agosto por la noche. Así pues, podéis deducir que la Gamescom 2021 empezará oficialmente ese día por la noche, y los días en los que se celebraré el evento serán del 25 al domingo 29.
CONTENIDO RELACIONADO
4A Games ha dado la sorpresa con el primer teaser del nuevo Metro 2039, el cual incluye fecha y horarios de su presentación
Pokémon Pokopia vuelve al top de más vendidos tras recibir nuevo stock
La revista Famitsu ha realizado una encuesta donde estaba claro quién iba a ser el ganador
La tienda digital de PlayStation ha puesto en oferta un título imprescindible para los amantes del género
El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real
Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation
El proceso de captura de vídeo empezaría este verano, y se describe una escena de un autobús
Jeff Grubb afirma que Xbox habría movido el lanzamiento internamente y que diciembre de 2026 o 2027 son las opciones
El propio autor aclara que no hay ningún proyecto en marcha y que su comentario refleja un deseo personal, no una filtración
Han surgido nuevos rumores que apuntan al supuesto State of Play que tendría lugar dentro de poco
Su nombre es Agefield High: Rock the School y controlas a un adolescente que debe ir al instituto... o saltarse las clases
Parecía que la saga había terminado, pero de repente se está hablando mucho de que una nueva entrega está en desarrollo