Gamescom 2021 apostará por un formato híbrido y ya tiene fecha de celebración
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gamescom 2021 apostará por un formato híbrido y ya tiene fecha de celebración

La organización apostará por un evento con poco aforo y semipresencial

Pub:
0

Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa, y el año pasado debido a la pandemia tuvo que cambiar el formato presencial que tenía hasta el año pasado para ser completamente virtual. Para 2021, y debido a que parece que la pandemia se está controlando, han decidido apostar por un formato híbrido entre presencial y virtual con aforo muy limitado.

Este nuevo tipo de evento híbrido contará con un área de entretenimiento que la organización está diseñando para un número reducido de asistentes con todas las medidas de seguridad pertinentes para que se puedan probar todas las novedades que estén presentes en la feria germana. Para evitar el colapso vividos en pasadas ediciones, en esta sala habrá un formato de cola digital para poder controlar de paso el aforo.

Según nos comentan en su nota de prensa, este año habrá un área de eventos para programas especiales o torneos de eSports y habilitarán la característica área de negocios para ofrecer buenas condiciones de trabajo en red, similar a la que se utiliza por ejemplo en el E3 en Los Ángeles.

El pistoletazo de salida de Gamescom lo dará como siempre el Opening Night Live, que volverá a correr a cargo de Geoff Keighley y ocurrirá el martes 24 de agosto por la noche. Así pues, podéis deducir que la Gamescom 2021 empezará oficialmente ese día por la noche, y los días en los que se celebraré el evento serán del 25 al domingo 29.

Etiquetado en :

gamescom 2021

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril