La saga Uncharted es una de esas que logra cosechar un gran éxito con cada título que se lanza al mercado. Y una de las posibles razones es que Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, ha sabido llegar un poco más lejos con cada entrega. Sin embargo, tuvieron que afrontar numerosos retos en los orígenes de la serie mientras estaban desarrollando Uncharted: Drake's Fortune, el cual acabó viendo la luz para PlayStation 3 en el año 2007. Y es que, los compañeros del portal Ars Technica realizaban hace poco una entrevista a Lucas Pope, creador del aclamado Papers Please y del reciente Return of the Obra Dinn, que trabajó como desarrollador en Naughty Dog durante las primeras aventuras de Nathan Drake.
Pope ,haciendo mención al enorme reto que supuso el diseño del primer Uncharted, declaraba: ''Una de las cosas divertidas de Uncharted es que no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo''. A lo que el desarrollador añadía haciendo referencia a Gears of War: ''El juego salió y nos mostró cómo hacer lo que queríamos hacer. Así que lo cambiamos todo cuando faltaban seis meses para el lanzamiento''. Estas declaraciones hacen referencia al hecho de que el sistema de combate inicial de Uncharted se basaba en una mecánica de apuntado automático parecida a la de los primeros Tomb Raider, lo cual estaba generando una serie de problemas en su desarrollo. Y fue cuando salió el primer Gears of War, cuando decidieron cambiar a un sistema de coberturas similiar al título de Epic Games.
Finalmente el cambio de rumbo a última hora apoyó la creación de una de las sagas más prestigiosas de los últimos años. Gracias al mítico título de Epic Games, Naughty Dog logró dar en el clavo a la hora de sentar las bases del ritmo de juego que caracterizaría a su franquicia. Ahora tocará esperar para ver si logran superarse de nuevo con el desarrollo de The Last of Us 2, el cual está previsto para que aterrice en Playstation 4 en una fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.
Pocos esperaban tal éxito, pero el décimo aniversario de este juego de Fallout viene con cifras demoledoras.
Por tiempo limitado, puedes hacerte con las primeras entregas de esta mítica saga en todas las plataformas.
Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?
La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox se ha dado de todas las formas negativas posibles, y el rendimiento es una de ellas