Naughty Dog muestra el primer gameplay de The Last of Us 2 en el E3 2018

The Last of Us Part II

PlayStation 4

Naughty Dog muestra el primer gameplay de The Last of Us 2 en el E3 2018

Seguimos sin conocer cuando el juego verá la luz

Naughty Dog muestra el primer gameplay de The Last of Us 2 en el E3 2018
 

The Last of Us Part II era uno de los títulos que no podía faltar en este E3 2018, uno de los principales buques insignia que hay ahora mismo anunciados en exclusiva para PlayStation 4. La propia Naughty Dog ya confirmó que hoy veríamos más sobre el juego, y tras haber visualizado ya dos tráilers, el primero durante la PlayStation Experience y el segundo Paris Games Week, ha llegado el turno de ver la primera demostración jugable.

Antes de dar paso al vídeo hemos podido ver en el escenario a Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora del juego, interpretando el tema central del videojuego. Además Sony había planteado el escenario de la conferencia del E3 como la escena que han mostrado durante el gameplay para darte todavía más énfasis a esta presentación. La escena jugable que hemos podido observar hemos visto un gran repertorio de acciones con Ellie de protagonista, desde escenas de acción directa, hasta el uso del sigilo, la gestión de recursos y todo con un empaquetado gráfico increíble además de algunas mecánicas increíbles.

Además Naughty Dog ha compartido una gran cantidad de imágenes extraídas del tráiler que confirman que lo visto estaba funcionando en PlayStation 4 Pro y nos recuerdan algunos de los mejores momentos del mencionado gameplay. Han introducido cambios al motor gráfico para introducir sustanciales mejoras, desarrollando nuevos mecanismos de combate, creado un nuevo sistema de sigilo analógico y renovado el sistema de animación para expresar plenamente la desesperación, el ingenio y la agilidad única de Ellie.

Respecto a la narrativa, en The Last of Us Part II, Ellie ahora tiene 19 años y ha encontrado una apariencia de paz y normalidad viviendo en Jackson. Un suceso que por el momento desconocemos, provoca que esa paz se ve interrumpida y Ellie es empujada a un viaje brutal de retribución, alimentada por la necesidad de llevar ante la justicia a aquellos que la han perjudicado, llevándola hasta sus propios límites. Según podemos leer en las descripciones oficiales, desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil, vas a sentir su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del juego.

Naughty Dog ha confirmado que los entornos son más amplios, más complejos y más detallados, aportando realismo, verticalidad y una elección en manos del jugador sin precedentes al mundo de The Last of Us. Los enemigos humanos con los que te enfrentarás ahora son más amenazantes y capaces, utilizando comunicación sofisticada y conciencia ambiental para crear encuentros de combate intensos, más dinámicos y directos. The Last of Us Part II presenta además personajes nuevos y recurrentes, plasmados con las últimas técnicas de captura de rendimiento.

The Last of Us Part II sigue no obstante sin confirmar fecha de lanzamiento y tendremos que esperar a futuras actualizaciones para conocer más detalles sobre su puesta a la venta.


Contenido relacionado