
Sony ha actualizado las cifras de ventas de sus principales juegos exclusivos correspondientes al segundo trimestre fiscal del año 2025, y ya tenemos cifras oficiales de Ghost of Yōtei que ha vendido 3,3 millones de unidades en apenas 32 días desde su lanzamiento. Los datos confirman el potencial comercial de la saga Ghost of Tsushima y posicionan esta secuela como uno de los mayores éxitos de PlayStation en 2025 pero cuidado que no es el único ya que los first party de Sony siguen a buen ritmo.
Lanzado el 2 de octubre de 2025 exclusivamente para PlayStation 5, Ghost of Yōtei alcanzó los 3,3 millones de copias vendidas en solo 32 días. Esta cifra coloca al título como uno de los lanzamientos más exitosos del año para Sony y demuestra la fortaleza de la IP tras el éxito de Ghost of Tsushima y esto es algo que no sorprende ya que la historia de Atsu ha maravillado a medio mundo.
Para poner estas cifras en perspectiva, el juego original de la saga, Ghost of Tsushima, acumula ya 13 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones (PS4, PS5 y PC), consolidándose como una de las franquicias más exitosas de la era PlayStation 4/5.
El otro gran lanzamiento exclusivo reciente de Sony, ASTRO BOT, ha vendido 1,5 millones de unidades. Aunque las cifras son más modestas que las de Ghost of Yōtei, el título desarrollado por Team Asobi ha demostrado que hay espacio para plataformas más tradicionales en el ecosistema PlayStation.
Uno de los mayores éxitos de Sony en 2024 sigue siendo Helldivers 2, que acumula 12 millones de unidades vendidas entre PlayStation 5 y PC. Este shooter cooperativo desarrollado por Arrowhead Game Studios se convirtió en un fenómeno viral tras su lanzamiento el 8 de febrero de 2024, alcanzando esta impresionante cifra en apenas 87 días.
Sony también ha compartido cifras actualizadas de sus principales blockbusters de esta generación:
Algunos de los grandes éxitos de la era PS4 continúan sumando ventas gracias a las versiones remasterizadas para PS5 y los lanzamientos en PC:
En conjunto, los juegos first-party de Sony vendieron 6,3 millones de unidades durante el segundo trimestre del año fiscal 2025 (julio-septiembre), lo que representa aproximadamente el 8% del total de juegos completos vendidos en PlayStation durante ese periodo.
En la primera mitad del año fiscal completo (abril-septiembre 2025), las ventas de títulos first-party alcanzaron los 13,2 millones de unidades, un aumento del 17% respecto a los 11,3 millones del mismo periodo del año anterior.
NOTICIAS RELACIONADAS