En 2014, Irrational Games, el estudio creador de la amada franquicia BioShock comandado por Ken Levine, anunció el cierre de sus puertas. De esa manera, dejaron a pocos miembros del equipo en aras de desarrollar obras más pequeñas bajo otro nombre, uno que, hace unas horas, se dio a conocer: Ghost Story Games.
En un comunicado en su nueva web oficial, destacaron: "Ghost Story fue fundada por doce desarrolladores de Irrational Games, y nuestra misión es simple: crear juegos inmersivos y llevados por su argumento para las personas que aman los títulos que piden algo de ellos. Mientras creemos que nuestros nuevos juegos serán de gran interés para los fanáticos de BioShock, nuestro nuevo enfoque nos permitirá crear experiencias donde el gameplay sea tan desafiante como las historias".
Posteriormente, agregaron que no están listos para compartir más detalles sobre su primera creación, pero realizaron la invitación a participar en su comunidad. Teniendo en consideración el culto atemporal otorgado por la industria del cual gozan sus dos creaciones magnas, BioShock y BioShock Infinite, esperamos que los próximos proyectos del estudio contengan dentro de sí la calidad sobresaliente que fue sello de la compañía hace unos años.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales