Google publica la lista de los 10 Pokémon del Año según los jugadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Google publica la lista de los 10 Pokémon del Año según los jugadores

Más de 6,5 millones de personas votaron a sus criaturas favoritas con motivo del Pokémon Day 2020

Pub:
0

Ayer tuvieron lugar las celebraciones correspondientes al Pokémon Day 2020, en el que se anunciaron distintas novedades relacionadas con la licencia. Por su parte, Google colaboró con The Pokémon Company para la realización de una encuesta masiva en la que la comunidad podría votar a sus diez criaturas favoritas del año, pudiendo escoger a cualquiera de entre las ocho generaciones que existen.

Tras contar con la participación de un total de 6.608.215 personas de todo el mundo, la lista definitiva se publicó hace algunas horas y es posible que cuente con algunas sorpresas que no esperaríais. ¿Habrá ganado vuestro Pokémon preferido? Así ha quedado el ranking:

  • 10. Gengar (60.214 votos)
  • 9. Gardevoir (60.596 votos)
  • 8. Rayquaza (60.939 votos)
  • 7. Garchomp (61.877 votos)
  • 6. Sylveon (66.029 votos)
  • 5. Umbreon (67.062 votos)
  • 4. Charizard (93.968 votos)
  • 3. Mimikyu (99.077 votos)
  • 2. Lucario (102.259 votos)
  • 1. Greninja (140.559 votos)
Greninja

Con una diferencia de casi 40.000 votos, Greninja, el monstruo de bolsillo de tipo Agua/Siniestro se ha convertido en el Pokémon del Año 2020 al vencer a grandes iconos como Charizard. Parte de este éxito se podría deber a la gran popularidad de la que goza este personaje en Japón, la misma que le ha llevado a aparecer en otros juegos tan importantes como Super Smash Bros. Ultimate. También cabe señalar que es cuanto menos curioso que Pikachu no se encuentre dentro de la lista, siendo desde hace tantos años la imagen principal de la franquicia.

Greninja es un Pokémon Ninja que posee la capacidad de comprimir el agua y crear estrellas ninja con las que ataca al enemigo. Cuando las hace girar a gran velocidad cortan en dos hasta el metal.

Etiquetado en :

Google Pokémon (Videojuegos)

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: esta es la hora exacta de lanzamiento de Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 (descárgalo gratis)

Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.

Ibai advierte sobre su preocupación por La Velada del Año VI: 'la pechofriada de Youtube va a ser de época'

El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast

Rubius se planta ante Rakai en uno de los momentos más vergonzosos del canal de MrBeast

El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares

Ni 2D ni 3D: este es el primer juego de plataformas en 5D de la historia donde dos realidades se mezclan de forma simultánea

Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.

Dogfight Wild Tournament 4: fecha, combates, entradas y cómo ver el evento de MMA de Jordi Wild

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la cuarta edición de este showcase de artes marciales

Ni Juego de Tronos ni One Piece: el próximo gran crossover de Fortnite es con Phineas y Ferb

El battle royale se prepara para colaborar con la mítica serie de animación: fecha, objetos cosméticos y posibles precios de Fortnite X Phienas y Ferb

Ni Pragmata ni Saros: este roguelike de los creadores de GoldenEye puede ser la gran sorpresa del mes de abril

Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.

Buenas noticias para los fans de Leyendas Pokémon: Z-A: ya es compatible con Pokémon HOME tras meses de espera

El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar

El posible adiós a Fortnite tal y como lo conocemos: Disney estaría valorando comprar Epic Games

Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores

Por qué Undertale no tiene traducción al español: Toby Fox asegura que 'no siente rencor' hacia España y Latinoamérica

El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial

'Lo sentimos mucho': Epic Games despide a un trabajador de Fortnite con enfermedad terminal

La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas