¿Notáis ese ruido que se oye a lo lejos? Como el retumbar extraño y remoto de un terremoto. Pues bien; se trata del eco que dejaron aquellos gritos de sorpresa cuando Microsoft anunció hace ya un puñado de meses la compra de Activision Blizzard. La cosa es que el proceso no ha terminado de ir tan bien como mucha gente se esperaba, dado que los responsables de Xbox debían defender la adquisición ante diferentes organismos gubernamentales y, en realidad, se están encontrando con muchísimas trabas.
Una de las situaciones responsables de que se haya generado tanto debate en torno a la compra de Activision ha sido todo el lío de PlayStation y la FTC (comisión federal de comercio de Estados Unidos). La primera alega diferentes argumentos por los que esta compra sería perjudicial para el mercado y la segunda ha bloqueado el proceso en Estados Unidos. Pero es que, según recogían en Bloomberg, más compañías se han unido en contra de la adquisición.
Teniendo en cuenta que ambas compañías poseen sistemas de suscripción de videojuegos y, sobre todo, que el sistema operativo de la primera es imprescindible para millones de personas a la hora de jugar en el móvil, no resulta extraño que estas se quejen de la compra de Activision, dado que haría que Microsoft se convirtiera en una entidad mucho más fuerte en el mercado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esta última está apostándolo todo de cara al futuro por el juego en la nube.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras? ¿Creéis que la adquisición de Activision se acabará desbloqueando en algún momento?
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up
El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City