Actualmente, son pocos los juegos que han confirmado estar utilizando Unreal Engine 5 para sus desarrollos. Salvo producciones como Senua’s Saga: Hellblade 2 y Dragon Quest 12: The Flames of Fate, el número de producciones que dispondrá de las herramientas de Epic Games es, al menos en términos formales, reducido; aunque se ve increíble, la mayoría de demostraciones son ideas de fanáticos que experimentan con el motor. Sin embargo, es de asumir que la situación cambiará progresivamente, sobre todo teniendo en cuenta que juegos como S.T.A.L.K.E.R. 2 se están sumando a su uso.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter del videojuego, la desarrolladora ha anunciado que S.T.A.L.K.E.R. 2 funciona gracias a Unreal Engine 5. Esta, cabe aclarar, es la primera ocasión en la que GSC Game World confirma oficialmente la versión que están utilizando para la creación de su proyecto pues, a pesar de que se sabía desde enero del año pasado que Unreal Engine había sido el motor escogido, nunca precisaron si se trataba de la más reciente variación. En cualquier caso, ahora es una realidad, lo que quiere decir que podemos esperar resultados tan sorprendentes como este.
Aun así, resta una considerable cantidad de tiempo hasta que podamos disfrutar de su poderío de primera mano pues, cabe recordar, S.T.A.L.K.E.R. 2 saldrá a la venta el 28 de abril para PC y Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
STALKER 2 no llegará a PS5 según GSC Game World, que prioriza Xbox y PC. Descubre los motivos de la exclusividad y qué esperar en el futuro.
GSC Game World lanza un parche masivo para solucionar los principales problemas del juego, incluyendo mejoras en la IA, misiones y numerosos errores reportados por los jugadores
STALKER 2 ya es rentable tras vender más de un millón de copias en tres días.
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana