La franquicia Grand Theft Auto lleva muchos años siendo referencia en la industria de los videojuegos. La libertad ofrecida por Rockstar Games en sus títulos urbanos es una que, inevitablemente, atrae a millones de jugadores durante largos períodos de tiempo, y muchos recuerdan aún de forma 'dulce' el clásico GTA III. Ahora, para alegría de muchos, nace la posibilidad de que realmente se esté planteando una remasterización.
El origen de esta posibilidad se encuentra en una clasificación realizada por el sistema de edades de Australia, el cual durante el día de ayer publicaba el registro en cuestión. Como podemos comprobar, los datos expuestos en tal publicación hacen referencia a un formato multiplataforma, un hecho que, realmente, poco debería sorprender dada la diversidad de sistemas en los que la entrega acabó por ver la luz eventualmente.
Asimismo, hay que tener en cuenta la posibilidad de que este movimiento se deba al reciente anuncio del lanzamiento de Rockstar Games Launcher, el lanzador de la desarrolladora ya disponible para PC -y que además en su llegada ofrecía GTA: San Andreas como regalo-. Dado que la compañía parece determinada a comenzar a gestionar sus creaciones -por lo menos en PC- de manera autónoma, no deberíamos descartar que estuviera planeando resucitar de distintas formas algunos de sus lanzamientos más icónicos.
Veremos pues, en qué acaba quedando esta curiosa situación del nuevo registro de GTA III, aunque viendo cómo GTA V vende incluso a día de hoy, no sería de extrañar que Rockstar Games quisiera sacar todo el provecho posible a la que posiblemente se trate de su IP más popular.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation